Evitar que Novagalicia Banco desaparezca no es galleguismo barato

José María Castellano, presidente de Novagalicia.
José María Castellano, presidente de Novagalicia.

Si NCG se diluye en otro banco, desaparecerá, mientras que si cae en manos de unos fondos se mantendrá como entidad financiera, de modo que Galicia seguirá teniendo un banco.

Evitar que Novagalicia Banco desaparezca no es galleguismo barato

Un lector del diario El País ha escrito en mi blog en la sección de Economía de dicho medio, titulada 'A vueltas con España', en defensa de la venta de Novagalicia Banco a entidades financieras españolas. Entre otras cosas, dice que Novagalicia "no estará mejor en manos de unos fondos buitre, por mucho que lo escriba y lo disfrace de galleguismo barato", que es lo que este lector supone que hago.

Un pequeño matiz. Lo único que trato de decir es que si Novagalicia Banco se diluye en otro banco, desaparecerá, mientras que si cae en manos de unos fondos se mantendrá como entidad financiera, de modo que Galicia seguirá teniendo un banco en su comunidad, con la fortaleza que da ser líder del mercado, caso en el que se encuentra NCG.

El futuro es lo único que no está escrito y la vida -también la financiera- da muchas vueltas. Un dato: El Banco Pastor, ya desaparecido precisamente por ser absorbido por el Popular, era más grande que el Santander hasta que le vendió su oficina de Gijón...

Comentarios