Evita estos errores de marketing online en tu negocio

consejos marketing
Con tener un blog no es suficiente.

La mayoría de los negocios online cometen una serie de errores comunes en su estrategia de marketing digital. Por ese motivo, te recomiendo que leas los siguientes consejos.

Evita estos errores de marketing online en tu negocio

Adentrarse en la creación de contenidos y marketing digital para un negocio joven puede ser una perspectiva abrumadora, pero afortunadamente existen un montón de redes sociales y expertos en marketing dispuestos a compartir consejos sobre qué no hacer al promover tu negocio en línea.

Existen un montón de errores comunes de marketing que se hacen en línea, cualquiera de los cuales podría tener un efecto negativo mucho más significativo en la presencia digital que una publicación accidental.

Aquí están varios consejos para evitar cometer un error de marketing digital.

1. No creas que con tener un blog es suficiente

No confíes en que alguien tropezará accidentalmente con tu blog. Incluso el mejor contenido necesita promoción.

Suponiendo que tu contenido es de primera categoría, aún así necesitas estar activo en las redes sociales para difundirlo y que la gente lo vea.

2. Actualiza las publicaciones antiguas

Un error común en la curaduría de las entradas del blog es seguir haciendo otras nuevas cuando tienes una perspectiva fresca en un tema que ya has cubierto, pero esto puede dificultar las posibilidades de atraer tráfico a tu sitio web.

Actualizar un artículo antiguo es una técnica de blog muy eficaz. Si estás tratando de construir el liderazgo en un sector particular, tienes que asegurarte de que cada página de tu sitio web es verdadera y precisa.

Las opiniones, las tendencias y los datos cambian con el tiempo. Los enlaces se rompen. Sin embargo, en lugar de escribir una cosa completamente nueva, sólo actualiza una antigua publicación.

Toma en cuenta que Google indexa mejor las páginas actualizadas, debido al aumento de "relevancia".

3. No siempre necesitas contenido nuevo

No tienes que reinventar la rueda cada vez. Toma la entrada más popular del blog y reutiliza el contenido mediante la creación de una infografía, un video, el desarrollo de un seminario o podcast para ampliar aún más en el tema.

Las diferentes formas de contenido también atraerán nuevas audiencias que prefieren un formato sobre otro.

4. Recauda correos electrónicos

Incluso si no estás planeando enviar un boletín o algo similar a corto plazo, las empresas siempre deben esforzarse en la recolección de direcciones de correo electrónico de los lectores siempre que sea posible, para prepararte para un boletín potencial en el futuro.

Tu lista de correo electrónico sigue siendo tu mayor activo. Este es un canal de marketing digital único que aporta el mejor ROI.

La gente que está dispuesta a compartir su dirección de correo electrónico es un indicador de interés en tu contenido o productos. No rechaces su interés, porque una vez que tengas un producto, un lanzamiento, o simplemente un boletín, podrás hacérselo saber a estas personas.

5. No busques estar en todas las plataformas sociales

Se puede pensar que diseminar el contenido, a través de todas las plataformas sociales que se pueden encontrar, es la mejor manera de llamar la atención. Pero es más efectivo escoger unas pocas y concentrarse en ellas.

En lugar de estar presente en todas las redes, construye conexiones significativas y establece una reputación en un par, donde siempre puedas aportar valor y calidad.

6. No te dirijas a todos

Todavía existe un tipo de estigma, donde si las empresas promueven su contenido es despreciado. Bueno, los vendedores inteligentes entienden la necesidad de aumentar el alcance de su contenido para ver resultados reales.

Evita promocionar tus publicaciones y contenidos sólo para ser visto por cualquier persona. Utiliza estrategias altamente orientadas que aseguren que tu contenido sea visto por las audiencias que necesitan verlo.

7. Sigue compartiendo tu contenido

El desarrollo de un material de calidad superior para promover tu negocio es inútil si sólo lo promocionas una sola vez.

Tienes que publicar el contenido más de una vez para asegurarte de que mucha gente lo vea. Experimenta con diferentes textos, títulos e imágenes para actualizaciones sociales. Comparte esos mensajes más antiguos de los que te sientes especialmente orgulloso.

8. Dale un toque personal

Si bien nadie quiere leer tus quejas o ver un montón de fotografías de gatitos, mostrar tu lado humano está bien. Los datos reflejan que las personas suelen interactuar con publicaciones sencillas sobre intereses y hobbies, porque la pasión es lo que realmente motiva a los seres humanos.

Las redes sociales van de ser social, así que alienta la conversación, el intercambio y el compartir de información.

Comentarios