El Eurogrupo mantendrá las medidas anticrisis hasta afianzar la recuperación económica

descarga
El panel de las máximas autoridades económico-financieras de la Unión Europea. / RTVE.es
El objetivo de esta política es mantener la dinámica económica en un proceso de readaptación a la nueva demanda y los nuevos mercados que surgen en medio de esta crisis tan desglobalizadora. La Comisión Europea advierte de que la actividad ha vuelto a ralentizarse por los nuevos brotes.
El Eurogrupo mantendrá las medidas anticrisis hasta afianzar la recuperación económica

El buró administrativo de la Unión Europea apuesta por mantener el estatus quo actual para recuperar el estatus quo de la era pre-pandemia. Una estrategia ambivalente con la que busca salir del período de recesión para que la estabilidad retorne progresivamente a cada uno de los espacios de la vida nacional con un nuevo y más sostenible paradigma de bienestar socioeconómico. 

Y es que los países miembros del Eurogrupo coincidieron este viernes en la necesidad de “mantener las medidas anticrisis hasta que se consolide la recuperación tras la debacle económica del coronavirus” y en “mantener mientras tanto en suspenso los límites de déficit”.


Quizás también te interese:

El BCE mantiene los estímulos a la economía europea y actuará según el impacto de la pandemia


Esto implica que el Banco Central Europeo y los países de la eurozona más poderosos de la arquitectura financiera-comercial del bloque trabajarán de forma mancomunada para aumentar progresivamente la liquidez, mantener a raya la inflación y generar nuevos proyectos de inversión que vuelvan a construir empleos para hacer rebotar la curva descendente de la recesión en la región. 

El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, aseguró en la rueda de prensa que siguió a un encuentro informal de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que “hay un amplio consenso para no retirar de golpe ni a corto plazo las medidas económicas para amortiguar las consecuencias de la pandemia”. A su vez, la Comisión Europea advierte de que la actividad ha vuelto a ralentizarse por los nuevos brotes, razón de más para justificar la estrategia de seguir apoyando la economía hasta al menos 2022.

Por lo tanto, el objetivo de esta política es mantener la dinámica económica en un proceso de readaptación a la nueva demanda y los nuevos mercados que surgen en medio de esta crisis tan desglobalizadora. @mundiario

Comentarios