El Eurogrupo aborda la situación económica de la región ante la segunda ola de la pandemia

Banderas de Europa. / Mundiario
La bandera de la Unión Europea / Euronews.
La economía del conjunto de países de la eurozona tendría un potencial crecimiento aproximado de 228.600 millones de euros agregados en rentas netas para todos los países productores de la región.
El Eurogrupo aborda la situación económica de la región ante la segunda ola de la pandemia

La recesión económica en la segunda economía más importante (en bloque) del mundo, no da tregua en estos tiempos de crisis global. Hasta ahora, las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) dan cuenta de un impacto exponencial de la pandemia de covid-19 y el confinamiento derivado de ella en una contracción del 7% en el valor neto de la producción de bienes y servicios de los países europeos en un año.

Y es que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) debatirán en una videoconferencia este martes la situación económica en el conjunto de sus países, en un momento en el que las medidas restrictivas para contener la segunda ola de la pandemia generan incertidumbre sobre la recuperación, pues el confinamiento ha paralizado el consumo en los circuitos y redes más importantes donde circulan las rentas de capitales e ingresos que alimentan los empleos, los salarios y el bienestar de millones de europeos.


Quizás también te interese:

El Gobierno asegura que habrá un buen dato de empleo en octubre y no prevé confinamiento


Esto implica que la contracción de esos flujos de capitales podría ascender hasta un 20% en el acumulado hasta finales de año, lo que Bruselas tratará de revertir con nuevas inyecciones de liquidez para estimular los subsidios de los Gobiernos si perjudicar sus presupuestos para 2021, un año en el que la pandemia seguirá instalada en la humanidad.

“Tras un tercer trimestre en el que el fin de los confinamientos produjo un incremento del 12,7 % en el producto interior bruto (PIB) del área del euro, la llegada del otoño y el aumento de contagios y restricciones para afrontar la segunda ola amenazan con llevar el PIB de nuevo a terreno negativo”, según Eurostat.

Por lo tanto, la economía del conjunto de países de la eurozona tendría un potencial crecimiento aproximado de 228.600 millones de euros agregados en rentas netas para todos los países productores, industriales y exportadores del mercado interior europeo. @mundiario 

Comentarios