Buscar

MUNDIARIO

El euro cae frente al dólar debido a la tensión por el referéndum de Cataluña

La moneda europea ha cedido un 0,30% frente a la estadounidense tras los hechos violentos de este 1-O.

El euro cae frente al dólar debido a la tensión por el referéndum de Cataluña
Euro, dólar. / elEconomista.es
Euro, dólar. / elEconomista.es

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El euro ha cedido en un 0.30% frente al dólar debido al conflicto catalán. Tras el cierre de una violenta jornada que enmarcó las votaciones del referéndum convocado por el Govern de la Generalitat de Cataluña, amparado en una ley que fue suspendida por el Tribunal Constitucional, la moneda europea ha perdido el nivel de los 1,18 dólares, llegando así hasta los 1,1779 dólares al cambio.

Los mercados se mantienen en guardia en las primeras horas de negociación de divisas en Asia, ante una posible jornada complicada para la Bolsa española este lunes. Sin embargo, los expertos descartan que el mercado pueda sobrerreaccionar mañana y en los días siguientes a las votaciones.

"Lo que llama la atención es cómo todo este caos generado en Cataluña ha sido ignorado por los inversores globales, quienes la semana pasada estuvieron más preocupados por la propuesta de rebaja fiscal impulsada por Donald Trump o por la posición política de Angela Merkel tras las elecciones en el país", explica Nigel Green, consejero delegado de deVere Group, una de las firmas más importantes de asesoramiento financiero.

El panorama para la comunidad europea se complica, al correr el riesgo de que España se convierta en un foco inestable ante la crisis por la independencia catalana. A todo esto, además, se suma el tener un Brexit de por medio y especialmente, los populismos en auge en varios Estados, tal como destaca el diario El País.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.