Estrella Galicia prevé duplicar su producción con una nueva planta industrial en A Coruña

Cerveza Estrella Galicia.
A la inversión de 170 millones de euros que Hijos de Rivera realizó en los últimos cinco años, se sumará otra de 120 millones. Una apuesta por la continuidad, la reinversión y el desarrollo económico.
Estrella Galicia prevé duplicar su producción con una nueva planta industrial en A Coruña

361/365: #exageradamentebuena

Hijos de Rivera, S.A. nace en A Coruña en 1906 de la mano de José Rivera Corral, emigrante retornado de México. El nombre de su cerveza «Estrella Galicia» hace referencia a su antiguo negocio de Veracruz «La Estrella de Oro»   Andrés Nieto Porras via Compfight

En el polígono industrial de A Grela, A Coruña, se levantó la moderna planta que permitirá a la cuarta generación de la familia Rivera duplicar la producción de cerveza hasta llegar a los 250 millones de litros al año.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera Quintana, destacó que tras 170 años de actividad la empresa se prepara para nuevos retos, como potenciar la distribución que supone el 25% de su actividad, posicionar sus marcas o asentar su actividad en el ámbito internacional. Estrella Galicia cuenta ya con un amplio proceso de diversificación de líneas de negocio: aguas envasadas, vinos gallegos, sidras gallegas, sangrías, tinto de verano, aguardiente, etcétera. La compañía produce 115 millones de litros al año y llega a más de 30 países.

Rivera recordó, además, que la empresa está presente en mercados exteriores como Estados Unidos, Brasil o China y que su objetivo es seguir avanzando en este ámbito para atender lo mejor posible la demanda de sus productos. También precisó que, a la inversión de 170 millones de euros que la Corporación Hijos de Rivera realizó en los últimos cinco años, se sumará otra de 120 millones. Una apuesta por la continuidad, la reinversión y el desarrollo económico. @noemifarinas

Comentarios