Estrategia de ventas para el Black Friday 2020

Comprar por Internet.
Comprar por Internet.
El precio es una de las prioridades a la hora de realizar las compras, sobre todo en estos tiempos donde los ingresos cada vez más escasean. Entonces, ¿Qué pueden hacer las empresas para aprovechar este día?
Estrategia de ventas para el Black Friday 2020

Una buena estrategia de precios basada en el día más importante de los descuentos puede resultar un verdadero reto. Toda empresa debe tener en cuenta que este día supone una gran oportunidad para adaptarse a los hábitos de consumo de los españoles. Y es que el precio es una de las prioridades a la hora de realizar las compras, sobre todo en estos tiempos donde los ingresos cada vez más escasean. Entonces, ¿Qué pueden hacer las empresas para aprovechar este día? Veamos algunas sugerencias.

¿Cómo aprovechan las empresas el Black Friday?

Falta menos de un mes para que sea el mejor día de ventas del mundo. Es este día cuando los consumidores aprovechan para hacer las compras de la época navideña, no solo  por los precios sino también por la gran variedad de productos que se promocionan en el Black Friday.

Las empresas buscan diferenciarse y destacarse de la competencia. Por eso, apuntan a cinco claves para ser exitoso en el Black Friday.

Precios adaptados al consumidor nuevo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo. Por cuanto, los usuarios se han vuelto más exigentes a la hora de adquirir un producto, y piensan mucho para elegir una empresa como su proveedora en el Black Friday.

El poder comprar con un solo clic, aumenta las posibilidades de venta. No es de extrañar que Amazon Black Friday sea uno de las competencias más fuertes que haya para ese día. Las constantes campañas que tiene esta empresa para atraer clientes nuevos es sin duda una de las mejores a nivel mundial. No por nada tienen un record de ventas en el Black Friday con más de 6.000 productos vendidos en menos de 24 horas.

Ahora bien, cada empresa debe ajustar los precios de acuerdo a la calidad del producto. De esa forma, pueden responder mejor a las exigencias de todos los consumidores. Y eso es precisamente lo que hace El Corte Inglés Black Friday. Recordemos que esta es una de las empresas con más prestigio en el país, y poder adquirir productos de aquí a bajos precios, sin duda es un beneficio que ningún consumidor querrá desaprovechar.

Canales de venta

La estrategia del Black Friday está orientada a los canales digitales. De esa forma, podrá venderse más y por supuesto, las ganancias de las empresas subirán significativamente. Poder aprovechar los sitios web, tiendas online, redes sociales y más, serán un gran recurso para lograr el objetivo.

Todos los negocios deben priorizar su atención al público por canales virtuales, sobre todo en estos tiempos críticos donde es mejor quedarse en casa. A fin de cuentas, las compras en líneas puede hacerse desde donde sea, a la hora que el consumidor pueda, y en el caso del Black Friday, la experiencia del cliente se puede mejorar y personalizar de forma ágil y eficiente.

Logística en el Black Friday

En vista de que la mejor alternativa de compra en el Black Friday es por internet, las empresas deben optimizar los trabajos de transporte y distribución. Tener un seguimiento correcto del producto permitirá que el usuario tenga certeza de que su compra se ha hecho efectiva y que realmente pudo disfrutar de los beneficios del Black Friday. Sin duda, será un punto a favor de la empresa, y convertirá a este nuevo cliente en uno frecuente.

Anticiparse a la competencia

El Black Friday es un día de competencia. Si, todas las empresas trabajan arduamente para convertirse en el preferido de los consumidores. Por eso, anunciar los descuentos y promociones previstas del Black Friday es una excelente estrategia para destacarse de los demás.

A través de mensajes, campañas publicitarias, email marketing y otros recursos, se informa con antelación sobre los beneficios que tendrán los clientes que los elijan en el Black Friday. Anticiparse a la competencia es una de las claves infalibles del éxito en el Black Friday 2020.

Servicio al cliente

Es necesario que cada empresa dedique suficiente tiempo a la atención al cliente. Poder responder con celeridad a las preguntas de los consumidores permitirá que estos puedan tomar su decisión con prontitud y que sea en tu marca donde compren en Black Friday. Lo más importante es conectar con el usuario rápido y de forma eficiente.

Comentarios