"Estamos viviendo el mejor momento económico de la historia", según Montoro

Cristóbal Montoro. / Twitter
Cristóbal Montoro, titular de Hacienda. / Twitter

Asegura que "el procés tiene bastante que ver con la crisis económica". Admite que su mayor fracaso en política ha sido la pedagogía.

"Estamos viviendo el mejor momento económico de la historia", según Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "estamos vivienda el mejor mmento econónmico de nuestra historia". En una entrevista concedida a El Mundo, ha aseverado que "con tres años más por este camino nos pondríamos a la cabeza del mundo. Nunca la empresa española había llegado hasta este grado de internacionalización, por ejemplo".

Sin embargo, apuntó: "¿Cuál es el riesgo? ¿Qué puede estropearlo todo?". En su opinión, se trata de "la política". "Mi fracaso en política ha sido la pedagogía: no he sabido explicar a los gobernantes que gastar no es gobernar", ha señalado.

Asimismo, Montoro considera que Mariano Rajoy es el gobernante idóneo para afrontar tanto la crisis económica como el desafío separatista. "El procés tiene bastante que ver con la crisis económica. Hay una crisis de ingresos del Estado que impide asumir las facturas y llega Mas y pide un pacto fiscal. ¡Pero si no teníamos ni para los proveedores!", ha resaltado.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas agrega que no sabe cómo se pagó el 1-O. Afirma que desde septiembre tiene el control sobre los 35.000 millones que maneja la Generalitat intervenida, y que el sistema finalista de control de pagos certificados funciona. "Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público". @mundiario

Comentarios