Estados Unidos llega a un acuerdo con el gigante chino ZTE

ZTE. TekCrispy
ZTE. / TekCrispy

Tras meses de disputa, Washington y la compañía asiática han acordado que la firma podrá seguir operando en la nación, pero para ello deberá pagar una multa de 1.000 millones de dólares y aceptar que reguladores estadounidenses monitoreen sus operaciones.

Estados Unidos llega a un acuerdo con el gigante chino ZTE

Estados Unidos y ZTE firman la paz. Al menos de momento. Tras meses de disputa, Washington y la compañía asiática han acordado que la firma podrá seguir operando en la nación pero para ello deberá cumplir con un acuerdo: pagar una multa de 1.000 millones de dólares y aceptar que reguladores estadounidenses monitoreen sus operaciones.

El pacto ha sido firmado este jueves y, entre otras cosas, permitirá al fabricante de móviles y equipamiento de telecomunicaciones retomar sus actividades en la nación norteamericana. En este punto vale la pena recordar que ZTE ya fue multada hace un año por vender tecnología a Irán y Corea del Norte, violando los términos del embargo, tal como apunta el diario español El País.

Luego de esto, el presidente Donald Trump aseguró que había ordenado a Wilbur Ross, el secretario de Comercio, que tratara de lograr una solución que permitiera evitar la destrucción de miles de empleos en la compañía.

Ahora, luego de varias semanas, parece que las negociaciones han rendido frutos. En esa línea, el representante norteamericano ha destacado que ZTE tendrá un plazo de 30 días para modificar su directiva y dar luz verde a un nuevo departamento formado por ejecutivos norteamericanos. “Son términos bastante estrictos”, afirmó Ross. "No tienen precedentes", añadió. @mundiario

Comentarios