Estados Unidos dona 186 millones de dólares en ayuda para los ucranianos

Joe Biden, presidente de EE UU, en una alocución presidencial. / RR SS
Joe Biden en su alocución presidencial. / RRSS

De esta manera, la dotación se eleva a 293 millones de dólares que el país ha destinado a la crisis ucraniana que comenzó hace ya 20 días. 

Estados Unidos dona 186 millones de dólares en ayuda para los ucranianos

Ucrania y países vecinos serán beneficiados por la donación de 186 millones de dólares concedidos por Estados Unidos para afrontar la crisis social y migratoria derivada de la invasión del ejército ruso. Así lo dio a conocer este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos. De esta manera, la dotación se eleva a 293 millones de dólares que el país ha destinado a la crisis ucraniana que comenzó hace ya 20 días.

Asimismo, Joe Biden, presidente estadounidense, ha autorizado hasta el momento, 1.200 millones de dólares en armamento y apoyo militar para Ucrania. Además, este martes se firmó una ley que incluye 13.600 millones de dólares en asistencia para este país.

Ayuda económica

Casi la mitad de este dinero 6.500 millones, serán destinados al Departamento de Defensa para asegurar que puedan mantener  sus operaciones militares en países de la OTAN del este de Europa, así como para que envíen material militar al país, de acuerdo al borrador de la ley.

Asimismo, Ucrania se quedará con unos 4.000 millones de dólares que serán usados para ayudar a refugiados y desplazados internos , mientras que 1.800 millones tendrán como objetivo responder a las necesidades económicas de Ucrania y sus países vecinos, por ejemplo con temas energéticos o de ciberseguridad.

Además de esto, prevén tareas para reunificar a familias de refugiados que fueron separadas por la guerra. Por otra parte, altos funcionarios estadounidenses calcularon que 12 millones de personas dentro de Ucrania necesitan asistencia humanitaria, además de los 3 millones de refugiados que han huido del país.

Biden viajará a Europa

Asimismo, la Casa Blanca anunció este martes que el presidente estadounidense, prepara un viaje a Europa para la próxima semana, con el propósito de reforzar su cooperación con la OTAN y la Unión Europea (UE), mientras espera intensificar la ayuda a Ucrania. @mundiario

Comentarios