Estados Unidos da luz verde a tres derivados sobre el Bitcoin

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com
Bitcoin, criptomoneda./ thebitcoinnews.com

La CFTC ha abierto la puerta a un sistema para que los inversores puedan apostar a nuevas subidas del precio del Bitcoin sin tener que comprar la criptomoneda.

Estados Unidos da luz verde a tres derivados sobre el Bitcoin

El Bitcoin se recupera y las buenas noticias comienzan a llegar. La Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (US Commodity Futures Trading Commission, o CFTC), ha dado luz verde esta semana a tres derivados distintos sobre la criptomoneda. Un hecho que, según los analistas, le otorga mayor legitimidad a la divisa digital.

Según ha anunciado la CFTC por medio de un comunicado, las autoridades estadounidenses han dado su visto bueno al lanzamiento de futuros sobre el Bitcoin en tres mercados: Chicago Mercantile Exchange (CME), el mayor del mundo de los mercados en derivados, CBOE Futures Exchange y Cantor Exchange. De hecho, desde CME han decidido dar un paso al frente y poner fecha al estreno de sus nuevos futuros: el 18 de diciembre. 

De esta forma los principales mercados de derivados buscan sumarse la creciente revolución del llamado “dinero del futuro”. En ese sentido, esta nueva jugada permitirá a los inversores apostar por nuevas subidas del precio del Bitcoin sin tener que comprar la criptomoneda, tal como explica el diario español financiero Expasión.

Pero eso no es todo. En este punto resulta indispensable destacar que el hecho de que las autoridades estadounidenses hayan aprobado esta iniciativa da un nuevo pulso al dinero digital, constantemente cuestionado por su inestabilidad, y por las críticas de aquellos que advierten un posible estallido de la “burbuja”.

Desde ahora los partidarios del Bitcoin pueden encontrar una nueva razón para mostrarse optimistas respecto a la criptomoneda y seguir apostando a la continuidad de su escalada. Una hazaña que pronto podría alcanzar cifras increíbles, sobre todo si se toma en cuenta que en lo que va de año la divisa digital se ha disparado un 1000%. Esta misma semana alcanzó un hito, superando la barrera histórica de los 11.000 dólares, y aunque horas más tarde sufrió un desplome significativo, novedades como las de la CFTC han ayudado a estabilizar su valor. @mundiario

Comentarios