Se espera un récord en contrataciones durante las rebajas de invierno

Mujer haciendo compras. RR SS.
Mujer haciendo compras. RR SS.

Entre las grandes cadenas que ya se encuentran de rebajas están H&M y Mango, tanto en tiendas físicas como en sus páginas web.

Se espera un récord en contrataciones durante las rebajas de invierno

La campaña de rebajas de invierno de 2019 ha arrancado con el Año Nuevo a medio gas, aunque con unas previsiones de contratación de récord.

Tal y como apunta El País, entre las grandes cadenas que ya se encuentran de rebajas están H&M y Mango, tanto en tiendas físicas como en sus páginas web. Por el contrario, otros dos gigantes como son Inditex o El Corte Inglés esperarán a la próxima semana.

La posibilidad de aplicar promociones continuadamente divide desde hace años al sector. “Las rebajas como tal, como periodos claramente definidos de descuentos, han perdido su sentido y, por tanto, su impacto en los consumidores”, sostienen en la Confederación Española de Comercio. Por eso esta patronal, que agrupa a pequeños y medianos comerciantes, ultima una campaña “para reivindicar las rebajas tradicionales”.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) defienden sin embargo que “el comerciante siempre ha hecho y debe poder seguir haciendo promociones comerciales”. Por tanto, señala un portavoz de la asociación, el debate muchas veces es semántico y ha sido ya “superado” por la tecnología. “Nadie puede evitar que plataformas multinacionales de comercio electrónico usen dichos términos cuando quieran", remarcan desde Anged. En lo que coinciden ambas agrupaciones empresariales es en que las ventas crecerán, aunque ligeramente, respecto al año pasado.

Ese optimismo se trasladará también al mercado laboral, según las previsiones de las grandes empresas de trabajo temporal y recursos humanos. Adecco estima que los contratos para la campaña de este año aumentarán un 4,1 % respecto a 2018. Concretamente, la compañía cifra en 122.900 los contratos que se harán en el arranque de las rebajas para atender los picos de actividad que se generan en el comercio y otros sectores. Más de la mitad se firmarán en las provincias de Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia, según los cálculos de Adecco. Los perfiles comerciales serán los más demandados y la mayoría de incorporaciones se harán en áreas de atención al cliente y fuerza de ventas.

Por su parte, Randstad calcula que los contratos firmados serán 157.310. Su previsión contempla todo enero y febrero, pero se reduce solo a los tres sectores más directamente relacionados con las rebajas (comercio, transporte y logística). La multinacional de origen holandés, que realiza estos cálculos desde hace más de una década, destaca en sus previsiones que “2019 se sitúa como el sexto año de crecimiento consecutivo”. El incremento previsto del 7,5 % será el menor en cinco años, pero permitirá marcar “un nuevo hito”. Este es el de “superar por primera vez en la historia la cifra de 150.000 contrataciones”. @mundiario

Comentarios