Los españoles vuelven a realizar compraventa de viviendas con 1,1% menos de contracción

Venta de pisos. / Mundiario
Zona residencial para compraventa de pisos en Madrid / eleconomista.es
El volumen total de capitalización de mercado en la industria de la vivienda española podría generar más de 200.000 millones de euros netos en rentas aportadas al producto interno bruto nacional.
Los españoles vuelven a realizar compraventa de viviendas con 1,1% menos de contracción

Una de las tendencias socioeconómicas que se ha recuperado con la adaptación del país a la nueva dinámica determinada por la pandemia de covid-19 es la compra y venta de viviendas. La demanda y las cotizaciones de españoles que buscaban nuevos bienes inmuebles para residir o invertir, se incrementó tras el período de recuperación post-confinamiento, pese a que España aún sigue en recesión.

Y es que “la compraventa de viviendas cayó en septiembre un 1,1 % desde el año anterior hasta 37.839 transacciones, el menor descenso desde el inicio de la pandemia tras siete meses de caídas, si bien desde agosto las operaciones han crecido un 20,5 %”, según el INE.


Quizás también te interese:

Los mercados europeos suben un 4% por el avance de la vacuna y el triunfo de Biden


Esto implica que más de 3.783 millones de euros se transaron en esa brecha de transacciones que no se perdieron y que lograron ser capitalizadas por los agentes de bienes raíces en comparación con el nivel de compraventa del año anterior, cuando la economía estaba en un punto de crecimiento leve.

Los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que “la tendencia a la baja iniciada en marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma, ha comenzado a corregirse, ya que al descenso del 18,6 % de ese mes siguieron caídas muy pronunciadas en abril (39 %), mayo (53 %), junio (34 %) y julio (32 %)”, precisa el informe del organismo.

Por lo tanto, el volumen total de capitalización de mercado en la industria de la vivienda española podría generar más de 200.000 millones de euros netos en rentas aportadas al producto interno bruto nacional si la tendencia de la demanda continúa con una naturaleza alcista a medida que la actividad económica pierde presión durante la segunda ola de la pandemia. @mundiario 

Comentarios