Los españoles prefieren las salidas a restaurantes que las de bienestar por la Covid-19

vdm008ma001201548-1
Una mesera sirviendo a clientes en un restaurante en Mallorca, España / diariodemallorca.es
El entretenimiento temporal de cortos períodos es la nueva tendencia socioeconómica del consumo en estos tiempos de pandemia en la cuarta economía de la Unión Europea, España, sumida en una recesión.
Los españoles prefieren las salidas a restaurantes que las de bienestar por la Covid-19

El mercado del ocio social ha sido modificado completamente en España debido al impacto de la crisis del coronavirus en la dinámica socioeconómica de un país donde, además de haber una recesión, hay una cadena de rebrotes que estallan progresivamente en varias regiones del territorio por la reactivación de la economía.

Y es que las salidas amistosas y familiares gastronómicas han acaparado el 52% de las reservas en los inventarios y repertorio de servicios del sector de los restaurantes en el periodo julio-agosto, “casi 8 puntos más que en 2019, en tanto que las salidas de bienestar ("wellness") han caído 16 puntos ante el cierre de instalaciones por las medidas sanitarias”, según la web de viajes temáticos de fin de semana Weekendesk.es, que publicó ese análisis este miércoles.


Quizás también te interese:

Las economías de los 37 países más ricos del mundo cayeron un 9,8% en junio por la pandemia


Esto implica que podría generarse un amplio flujo de capitales en el que el sector de la restauración capte hasta más de 1.000 millones de euros hasta finales de año por la recuperación de la demanda en la población española hacia el consumo no esencial orientado al ocio una vez que se han reconstruido empleos e ingresos en varios grupos sociales y núcleos familiares.

El portal destaca también “el aumento de experiencias en las que no hay grupos, con la citada tendencia creciente del consumo de viajes de corta duración con la gastronomía como motivo principal en zonas de interior, y reservas con pensión completa y media pensión en hoteles de costa”.

Entonces, el entretenimiento temporal de cortos períodos es la nueva tendencia socioeconómica del consumo en estos tiempos de pandemia en la cuarta economía de la Unión Europea, España, sumida en una recesión que apenas comienza. @mundiario

Comentarios