Los españoles buscan ingresos económicos con sus viviendas

spain-2709122_960_720
Madrid, España, una de las principales ciudades para el turismo

Los tiempos cambian y hay quienes encuentran en los momentos de crisis vías novedosas para hacerse de dineros. Una famosa empresa global de alojamiento para turistas ha sido la salida de muchos.

Los españoles buscan ingresos económicos con sus viviendas

La falta de garantías legales con respecto a la vivienda y la oleada de hasta 500 desahucios al día han orillado a los españoles a utilizar una plataforma de software que se dedica a alojamientos a particulares y turistas, la cual ha resultado como un ingreso extra y una forma de resolver las responsabilidades relacionadas a los dineros.

La caída de la renta de hogares que dificulta el acceso a la vivienda y el incremento en los precios de alquiler han llevado al punto que solo en Madrid y Barcelona el uso de tal plataforma ha potenciado las viviendas de forma llamativa en tan solo el último año, según informe de la aplicación en boga. Ambas ciudades concentran el 43% de la demanda de alquiler en el país.

Según informe de Exceltur sobre los alojamientos turísticos, entre los años 2012 y 2014 los procesos de gentrificación se concentraron en Ciutat Vella, en el Eixample y el centro de Madrid; con lo cual las rentas aumentan considerablemente y las ciudades principales y centros quedan despoblados, o bien, ocupados por turistas.

Según datos de Fotocasa, un 47% de los pisos turísticos está ubicado en el centro de las ciudades y que un 29% se en zonas costeras. Los oriundos de estos lugares optan pues por arrendamientos a turistas a fin de no perder sus propiedades.

España, bajo la alta demanda de turistas y situaciones de paro, es el país con más viviendas vacías de Europa: 3,4 millones de viviendas vacías, según el último censo del INE.  Son estas salidas tecnológicas las que le permiten al ciudadano un respiro corto y al turista un ahorro considerable. @mundiario

Comentarios