España busca que los turistas puedan entrar sin una prueba PCR

Turistas en un aeropuerto. / Mundiario
Turistas en un aeropuerto. / Mundiario
El Gobierno plantea que los turistas de países con baja incidencia de la Covid-19 ingresen sin tantas restricciones. La solicitud se presentará ante Bruselas. 
España busca que los turistas puedan entrar sin una prueba PCR

España quiere reflotar todas las actividades económicas paradas por el estado de alarma a causa de la Covid-19. Un sector esencial para ese plan es el turismo. Por eso, el Gobierno de Pedro Sánchez evalúa presentar una solicitud ante la Unión Europea para que se permita la entrada  de viajeros sin PCR —aunque no estén vacunados— desde países con baja incidencia, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, de América Latina y Asia. 

“Los países con una incidencia baja no deben suponer un riesgo y podrían venir sin PCR, desde el Reino Unido o cualquier otro país tercero. Y se hará lo mismo con el resto de Europa”, explicó este miércoles Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, tras un seminario sobre el sector del Parlamento Europeo en Madrid. Esta posición fue compartida después por la ministra del ramo, Reyes Maroto, quien solo se refirió a los turistas británicos.

“Podrán venir a España desde el 20 de mayo”, aseguró en la presentación de la campaña de promoción internacional del turismo español. En esa fecha se daría la negociación con Bruselas para darle el visto bueno a la propuesta. Ahora bien, más allá de lo que se plantea en Madrid, el pedido debe ser reciproco.

El Gobierno de Boris Johnson aún se mantiene renuente a flexibilizar sus medidas para evitar una nueva ola de contagios. De hecho, la posición de Londres pondría en jaque los planes de verano para visitar España, Italia o Grecia.

Desde La Moncloa se espera que se relajen los requisitos para los viajes por ocio, aunque faltan flecos por cerrar. El problema, cabe mencionar, es cómo determinar la incidencia del virus. Hasta ahora se sitúa en 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que se considera excesivamente baja.

España trata de espantar los malos augurios de otro verano a medio gas.  Ya dependerá del Reino Unido acaba con este enroque. @mundiario

Comentarios