España supera en riqueza a Italia, según el FMI

Euros
Euros. / RR SS.

Según datos del Fondo Monetario Internacional y bajo la paridad del poder adquisitivo, el producto interior bruto per cápita de España superó al de Italia en 2017, la información sorprende, ¿será acaso la esperada remontada de España o solo un espejismo?

España supera en riqueza a Italia, según el FMI

El PIB PPA de España es de 38.171 dólares, mientras que el de Italia es de 37.970 dólares. Es fácil irse con la finta y vitorear que los españoles son más ricos que los italianos, en PIB per cápita, en paridad de poder adquisitivo o PIB PPA, que es donde ocurre tal comparación. Pero tal dato solo señala dos hechos, que es cierto que España presenta mejoras, aunque pequeñas constantes, y que Italia pasa por un desastre económico que la estanca. 

Analizando a fondo lo que ha querido informar el FMI el valor los bienes y servicios producidos en Italia supera al de España después de repartirlos estadísticamente entre la población. La repartición, ese es otro detalle a considerar.

A modo de pronóstico se ha dicho que en los cinco años venideros España superará en un 7% a Italia. Sin embargo, y siendo crudamente realistas, hablaremos de que los españoles serán más ricos que los italianos cuando otros rubros como el paro, la deuda pública, los tipos de interés y la situación social de sus habitantes mejoren profundamente. Y es que hablamos de Italia, el segundo país mejor posicionado de la Eurozona. Sí es hecho congratulante que el PIB lleve ya años de ser uno de los más altos de Europa.

En política y PIB España lleva la delantera, todo es cuestión de irse centrando, produciendo y empleando a la población. @mundiario

Comentarios