España destrona a EE UU como segundo mayor destino de turistas en el mundo

Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com
Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com

La nación abraza su quinto año consecutivo cosechando récord sobre récord. Los datos oficiales revelan que el año pasado más de 82 millones de extranjeros visitaron el país. 

España destrona a EE UU como segundo mayor destino de turistas en el mundo

España es el segundo mayor destino de turistas en el mundo. La nación abraza su quinto año consecutivo cosechando récord sobre récord y esta vez ha logrado desbancar por primera vez a Estados Unidos de la segunda plaza en número de visitantes extranjeros. Francia continúa manteniendo su indiscutible reinado.

Según ha adelantado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la estimación de cierre del año elaborada por el Ministerio de Energía y Turismo apunta que el curso pasado más de 82 millones de extranjeros visitaron España, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2016. De esta forma, el número de visitantes foráneos ha aumentado en casi 30 millones desde 2012.

Asimismo, los representantes han destacado que el aluvión de visitantes ha traído una potente inyección a la economía española. El comunicado remitido por el Ministerio de Energía y Turismo a última hora de este miércoles expone que el gasto total ascendió a 87.000 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 12,4% respecto al año anterior.

En esa línea, el informe subraya que el gasto no solo ha aumentado debido a la subida del número de visitantes, sino también por las abultadas cifras que cada uno de los turistas deja en su paso por España. En concreto, el desembolso medio por turista ascendió a 1.061 euros por persona, lo que se traduce en un 3,1% más que en años anteriores.

El análisis por mercados emisores sitúa –una vez más- a los británicos en el primer lugar de visitantes. Los datos revelan que en los primeros 11 meses de 2017 al menos 18 millones de turistas británicos visitaron suelo español, lo que los convierte en la principal fuente de ingresos del sector: 16.604 millones hasta noviembre, según la encuesta de gasto turístico, Egatur, elaborada por el INE.

En segundo lugar se encuentran los alemanes con 11,4 millones de turistas, que se dejaron 11.693 millones. El top tres lo completa Francia, desde donde llegaron alrededor de 6,7 millones de personas. @mundiario

Comentarios