España: Ryanair se enfrenta a una nueva amenaza de huelga

rynair
Un avión de la línea irlandesa Ryanair. / Twitter
Tanto el sindicato que agrupa a los tripulantes de cabinas como el de pilotos quieren evitar el despido de más de 400 trabajadores.
España: Ryanair se enfrenta a una nueva amenaza de huelga

Ryanair se encuentra en un proceso de reestructuración de costos que los obliga a un recorte de personal, y por ello planea cerrar las bases de Girona, Las Palmas y Tenerife Sur el 8 de enero de 2020 entre otras medidas, algo que no cayó nada bien en los sidicatos de tripulantes de cabina que en concreto proponen paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre.

Antes que esto ocurra las partes en disputa deberán presentar sus respectivos alegatos ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para que este ente trate de llegar a una mediación para evitar la huelga.

Fuentes de la empresa que fueron citadas por El País informan que a pesar que los cierres de las tres bases no generará ningún tipo de inconvenientes en ninguna de sus rutas nacionales, lo cierto es que el recorte de gastos implicaría el despido de al menos 300 empleados, que se verían afectados por la caída de los resultados en los últimos meses como consecuencia del retraso de la entrega de los Boeing 737 Max, el incremento de los costes laborales y el aumento del combustible.

Cabe resaltar que el pasado 7 de agosto los sindicatos de trabajadores de la empresa se reunieron con la directiva para negociar el primer convenio colectivo, sin embargo hasta la fecha no hay acuerdo aún.

Asimismo se pudo conocer, que los pilotos de Ryanair agrupados en el sindicato Sepla también están pensando en sumarse a los paros de sus compañeros, porque consideran que el cierre de las tres bases implicaría el despido de unos 100 comandantes. @mundiario

Comentarios