España recibe 1.000 millones más del fondo de la UE contra el desempleo

Sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. / Pixabay
Sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. / Pixabay
“España recibirá 1.030 millones de euros más en préstamos del fondo europeo contra el desempleo por la pandemia, conocido como SURE", informó la Comisión Europea.
España recibe 1.000 millones más del fondo de la UE contra el desempleo

Una vez más, Bruselas sale al rescate. Luego del arsenal financiero por 140.000 millones de euros con los que Madrid capitalizará sus finanzas públicas en aras de incrementar la rentabilidad de las empresas y su capacidad de generación de empleo para salir de la recesión, otro flujo de capitales ha llegado para mantener activo el consumo y el gasto del sector privado

Y es que la Comisión Europea (CE) anunció este martes que “España recibirá 1.030 millones de euros más en préstamos del fondo europeo contra el desempleo por la pandemia, conocido como SURE, del que le corresponden un total de 21.300 millones”.

Esto implica que se agregará un tramo que equivale al 1% del PIB para así apalancar la recuperación de España, no solo por la vía de los créditos financiados con ese fondo de más de 1.000 millones de euros, sino también con los pagos de intereses de las empresas y nuevas renovaciones en las compras de bonos de deuda pública española por parte del Banco Central Europeo.

“En desembolsos anteriores, España ya había recibido en total 10.000 millones de euros en créditos de ese instrumento para cubrir los mecanismos de reducción de jornada como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”, de acuerdo con un informe de auditoría elaborado por la Comisión Europea.@mundiario

Comentarios