España no prevé retrasos en la distribución del fondo de recuperación tras su desbloqueo

1584109763_836367_1584109810_noticia_normal_recorte1
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / AS.com
Es muy probable que Madrid vuelva a fungir como el agente diplomático aliado de Bruselas en la gestión del sistema de transferencias de los capitales del fondo de recuperación a través de una metodología proporcional.
España no prevé retrasos en la distribución del fondo de recuperación tras su desbloqueo

Este jueves se ha hecho historia en el viejo continente gracias a que la aprobación del fondo de recuperación europeo para atender los efectos económicos de la pandemia de coronavirus será el motor de un proceso de reajuste de todos los capitales, inversiones, mercados laborales y empresas que han sufrido los embates de una parálisis absoluta en Europa y en todo el mundo.

Y es que el Gobierno de España afirmó hoy que considera “una gran noticia” el acuerdo que ha permitido desbloquear el plan de recuperación de la Unión Europea ante la pandemia de coronavirus y expresó su confianza en que “la voluntad de todos los socios impida que haya retrasos a la hora de hacer efectivos los fondos de ayuda a cada país”.


Quizás también te interese:

El BCE inyectará más dinero de lo esperado por el shock económico de la pandemia


Esto implica que es muy probable que Madrid vuelva a fungir como el agente diplomático aliado de Bruselas en la gestión del sistema de transferencias de los capitales del fondo de recuperación a través de una metodología proporcional según varios indicadores como la caída del PIB, la tasa de desempleo y el nivel actual de inversiones en cada país de la Unión Europea.

La delegación española presente en el Consejo Europeo que ha certificado ese acuerdo, encabezada por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó que está “satisfecha” poco después de que se hiciera público que se había evadido el veto impuesto por Hungría y Polonia gracias a los consensos que caracterizan el funcionamiento de la democracia en Europa. 

Por lo tanto, se espera que el plan de distribución de esos dineros se ejecute con un mecanismo de seguimiento y auditoría sobre los presupuestos destinados a cada país beneficiario, pues el objetivo es garantizar una recuperación equilibrada por el bienestar socioeconómico de la población y sin obstáculos políticos de los Gobiernos. @mundiario

Comentarios