España podrá evitar una caída económica del 0,17% por el acuerdo comercial UE-Reino Unido

IMG_1350-696x435
La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez. / eleconomista.es
El intercambio regulado de mercancías entre Londres y Bruselas podría beneficiar a España a través de un acuerdo que Madrid alcance con la UE para colocar capitales y bienes españoles en el Reino Unido.
España podrá evitar una caída económica del 0,17% por el acuerdo comercial UE-Reino Unido

El Brexit resultó ser beneficioso para otros más allá de Londres y Bruselas. La cuarta economía de la Unión Europea está a punto de ver una importante ventaja en su economía para así impedir que la recesión se acelere, pues en la medida que comercie más con el Reino Unido, la sexta economía del mundo, podrá asegurar más capitales a medio y largo plazo. 

Y es que el acuerdo que regula la relación comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el Brexit (salida británica de la UE) ha permitido a España “evitar una caída del 0,17% para el PIB, del 0,10% para el empleo y de 0,28% para el consumo privado”, según ha detallado este miércoles la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.


Quizás también te interese:

La Unión Europea pacta un acuerdo de inversiones con la segunda mayor economía del mundo


Esto implica que el intercambio regulado de mercancías entre Londres y Bruselas podría beneficiar a España a través de un acuerdo que Madrid alcance con la UE para colocar capitales y bienes españoles en el Reino Unido, lo cual generaría mucha rentabilidad para una economía que cerrará el 2020 con un -12% de contracción del producto interno bruto. 

La secretaria ha reconocido en una rueda de prensa que “el Brexit seguirá teniendo algún impacto económico, pero poco significativo, toda vez que se ha eliminado la posibilidad de que el Reino Unido estableciera aranceles o cuotas comerciales a las exportaciones españolas”. 

Por lo tanto, mientras más fluida sea la relación comercial futura del Reino Unido con la UE, entonces más beneficios aduaneros y ventajas fiscales habrá para España. @mundiario 

Comentarios