España lanza un Plan Digital con inversiones de 140.000 millones de euros hasta 2025

15955013015903
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de su plan de inversión digital hasta 2025 en el Palacio de la Moncloa, en Madrid / expansion.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo el anuncio hoy durante la presentación del plan y su previsión de inversiones, que estarán vinculadas con un programa de reformas estructurales.
España lanza un Plan Digital con inversiones de 140.000 millones de euros hasta 2025

Después de que se celebrase con bombos y platillos la entrada de un caudal financiero que promete adentrar a España en un ciclo de recuperación y reestabilización de su economía, el Gobierno va con todo el arsenal de capitales que podrá captar de las inversiones públicas y privadas para impulsar un nuevo esquema económico que blinde al país de futuras crisis, al menos en un nivel que le impida contracciones tan severas como la actual, provocada por la pandemia de coronavirus.

Y es que el Gobierno español anunció este jueves que movilizará un total de 140.000 millones de euros en inversión pública y privada con el nuevo Plan España Digital 2025, la mitad de los cuales se invertirá en el período 2020-2022 con el objetivo de dar un impulso al proceso de digitalización del país.


Quizás también te interese:

El Gobierno prevé extender los ERTE más allá de septiembre en algunos sectores


Esto implica que el Estado creará un fondo con capitales acumulados y aportados en reservas monetarias de los flujos generados por la actividad empresarial privada y los ingresos que las empresas públicas estatales captan con el objetivo de reinyectar esos fondos en el sistema corporativo interno e importar activos externos que faciliten la construcción de una infraestructura tecnológica de digitalización de los servicios bancarios, comerciales, educativos, laborales, sociales, institucionales, etc. del país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo el anuncio hoy durante la presentación del plan y su previsión de inversiones, que estarán vinculadas con un programa de reformas estructurales. Es así cómo el mandatario busca reanimar los flujos de capital que las grandes compañías emiten y movilizan para reorganizar la administración de la plataforma estatal de inversiones y redirigir un alto volumen de recursos a la digitalización de la economía española. Sánchez presentó su plan en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. @mundiario

Comentarios