España ha perdido casi 57 millones de turistas a dos meses de que acabe el año

img_jroviralta_20160819-172117_imagenes_lv_colaboradores_jroviralta__r0h0661-kWLF-U413295264824v0G-992x558@LaVanguardia-Web
Turistas caminando en Madrid, España / La Vanguardia.
Más de 2.000 millones de euros han dejado de entrar a los flujos de caja de las compañías turísticas por la caída del 96% en la demanda de ese sector tras el estallido de la pandemia en marzo. 
España ha perdido casi 57 millones de turistas a dos meses de que acabe el año

La caída de la economía española es proporcional a la pérdida del principal capital que alimenta su sistema de empleo, ingresos e impuestos; el turismo. La pandemia agravó el panorama de un sector que crea más del 10% del PIB nacional. 

Y es que “España recibió entre enero y octubre 17,9 millones de turistas, frente a los 74,7 millones de un año antes, con lo que se han perdido casi 57 millones de viajeros, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, cuya segunda ola sigue reduciendo las entradas y el gasto que dejan los visitantes internacionales”, indicó el INE en un comunicado este miércoles.


Quizás también te interese:

La recesión mundial por la Covid-19 seguirá bajando los salarios después de la pandemia


Esto implica que más de 2.000 millones de euros han dejado de entrar a los flujos de caja de las compañías turísticas por la caída del 96% en la demanda de ese sector tras el estallido de la pandemia en marzo. 

“Las cifras de entradas de turistas internacionales por la fronteras y el gasto asociado reflejan que en octubre pasado llegaron al país poco más de un millón de personas, 6,6 millones menos de los registrados un año antes”, publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo tanto, el turismo no se recuperará eventualmente hasta finales de 2021 o comienzos de 2022 cuando, de manera plena, y si la población está vacunada en su totalidad, los españoles vuelven a tener dinero y confianza para viajar como solían hacerlo antes de la pandemia. @mundiario 

Comentarios