España: El precio de las viviendas vendidas en marzo registró una caída interanual del 10,2%

Vistas de viviendas asomadas a las playas del Orzán y Riazor, en A Coruña. / Mundiario
A Coruña (Galicia, España), playas del Orzán y Riazor.
Esta información procede de las escrituras públicas de los casi 3.000 notarios que operan en el conjunto del país, según señaló el Consejo General del Notariado en un comunicado remitido a MUNDIARIO.
España: El precio de las viviendas vendidas en marzo registró una caída interanual del 10,2%

En el conjunto del primer trimestre, el número de viviendas vendidas registró una caída interanual del 24,7 por ciento y el precio promedio por metro cuadrado sufrió un ajuste del 16,0 por ciento interanual. Con datos de marzo, el número de transacciones se redujo un 31,1 por ciento interanual, mientras que el ajuste en precios se situó en el 10,2 por ciento, según el Consejo General del Notariado.

El número de préstamos hipotecarios registró una caída del 27,0 por ciento interanual en el conjunto de los tres primeros meses del año. Además, en el caso de los préstamos hipotecarios para la adquisición de un inmueble, el ajuste observado en el mismo periodo fue del 35,1 por ciento. En el mes de marzo el ajuste interanual en el número de préstamos hipotecarios fue del 35,1 por ciento y la cuantía promedio se redujo un 19,8 por ciento.

La constitución de nuevas sociedades registró un crecimiento interanual del 4,0 por ciento en el conjunto del primer trimestre, mientras que el capital promedio de tales sociedades se redujo un 10,4 por ciento interanual. En el mes de marzo, se observó una ligera caída en la constitución de nuevas sociedades (-5,8 por ciento interanual) y una reducción adicional del capital medio de las mismas del 6,3 por ciento interanual hasta los 17.841 euros.

Comentarios