España creó 114.000 empleos en octubre, pero hay 49.558 personas más sin trabajo

unnamed
Una ciudadano española pasando cerca de una Oficina de Empleo cerrada en Madrid en plena pandemia de coronavirus / eleconomista.es
Se trata de una importante ventaja con la que la aceleración del consumo podría inducir un 5% de impuestos y nuevas liquidaciones de inventarios que aumentarán las ventas de los comercios.
España creó 114.000 empleos en octubre, pero hay 49.558 personas más sin trabajo

El empleo es el mejor activo que el Gobierno podría darles a los ciudadanos españoles en un período de turbulencia económica que sube y baja la curva de la recesión en los flujos de rentas, pese a que el ciclo general de la contracción de riqueza de la economía nacional se mantiene en negativo, pero con posibles tendencias de recuperación en un 7% para 2021.

Y es que el aumento del empleo en el sector de la educación permitió sumar 113.974 afiliados en octubre, hasta los 18,99 millones de ocupados en España, en un mes en el que también subió el paro en 49.558 personas hasta los 3,82 millones por el final de la temporada turística y de algunas campañas agrícolas.

Esto implica que esos nuevos empleados contratados equivalen a unos 170 millones 961.000 euros en flujos de rentas que circularán como remuneraciones de salarios, que a su vez estimularán la dinámica de consumo para muchas familias que cayeron en una espiral de desgaste socioeconómico con el shock derivado de la pandemia de covid-19.

Según los datos facilitados este miércoles por el Gobierno, difundidos por la agencia EFE, “con esta creación de empleo de octubre se han recuperado más de la mitad de los más de un millón de afiliados perdidos en los momentos más duros de la pandemia”.

Por lo tanto, se trata de una importante ventaja con la que la aceleración del consumo podría inducir un 5% de impuestos y nuevas liquidaciones de inventarios que aumentarán las ventas de los comercios y el sector servicios, dos elementos clave que son el principal sostén de la economía española. @mundiario 

Comentarios