España crea una tasa ecológica y sube los impuestos al alcohol y al tabaco

El consumo de tabaco es una de las principales amenazas a la salud / freepik.es
El consumo de tabaco es una de las principales amenazas a la salud / freepik.es
Se crea el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, a través de la cual la responsabilidad derivada de deudas empresariales no afectará a la vivienda habitual, si su valor no supera los 300.000 euros.
España crea una tasa ecológica y sube los impuestos al alcohol y al tabaco

El Gobierno de España ha creado una tasa ecológica y ha subido los impuestos al tabaco y al alcohol. Así, sube un 10% el impuesto sobre las bebidas y cambia una de las tasas de los cigarrillos, de modo que las cajetillas subirán de media aproximadamente 15 céntimos. El vino y la cerveza se quedan fuera de los cambios tributarios, al menos de momento.

Los cambios en los impuestos indirectos permitirán al Estado recaudar unos 900 millones de euros al año. El Ejecutivo también espera ingresar 3.600 millones al año al suprimir deducciones en el impuesto de Sociedades. Por lo demás, aprueba incentivos a los emprendedores que restarán 2.000 millones a las arcas públicas. Se crea el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, a través de la cual la responsabilidad derivada de deudas empresariales no afectará a la vivienda habitual, si su valor no supera los 300.000 euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. Se trata de una ley integral y completa, que quiere facilitar toda la actividad emprendedora y empresarial: desde la constitución de empresas y su régimen fiscal, al apoyo a la financiación y a la necesidad de hacer más fluida la relación entre las empresas y las Administraciones Públicas, y, llegado el caso, de proporcionarles mayores facilidades a la hora de poder solventar dificultades empresariales a través de distintas medidas ligadas a lo que se llama "segunda oportunidad". Para su tramitación parlamentaria el Consejo de Ministros ha solicitado el procedimiento de urgencia.

Comentarios