España aumenta su aporte al fondo para países de bajos ingresos del FMI

GJ19P28F1_19509
Sede del FMI en Washington DC, Estados Unidos / La Voz de Galicia.
Esa línea financiera podría reducir la capacidad del Gobierno español para inyectar créditos adicionales al fondo de recuperación de la economía nacional aprobado por un monto de 140.000 millones de euros tras la pandemia.
España aumenta su aporte al fondo para países de bajos ingresos del FMI

A pesar de que tiene un déficit fiscal que lo obliga a gastar un 3% más de lo que ingresa el Estado por las exportaciones de la cuarta economía de la Unión Europea, y a pesar de sufrir una recesión del -12% del producto interno bruto (PIB), España ha decidido inyectar más liquidez al fondo multilateral que podría aliviar las crisis económicas de países pobres en medio del shock global generado por la pandemia de Covid-19.

Y es que el Banco de España acordó este miércoles proporcionar 1.060 millones de dólares en “nuevos recursos crediticios al fondo fiduciario del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinado a los países miembros de bajos ingresos”, informó el organismo internacional.


Quizás también te interese:

Las pensiones se gastan 39,6 euros de cada 100 de los presupuestos 2021


Esto implica que España otorgará el 1% del valor total de producción de su economía y de sus fondos públicos a ese sistema de financiamiento orientado a las dotaciones de capital que el mayor prestamista global suministrará a las naciones de la periferia del eje capitalista.

“De este modo, se eleva la contribución total de España al Fondo Fiduciario para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (PRGT, por sus siglas en inglés) para países de bajos ingresos, hasta un total de 1.700 millones de dólares”, detalló el FMI en un comunicado emitido este miércoles. 

Por lo tanto, esa línea financiera podría reducir la capacidad del Gobierno español para inyectar créditos adicionales al fondo de recuperación de la economía nacional aprobado por un monto de 140.000 millones de euros tras la pandemia. @mundiario 

Comentarios