Escrivá no cree que haya otra ola de ERTE y prevé una mejora del empleo en noviembre

636967098669269925-1440x808
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá / eleconomista.es
Los flujos de capitales producidos por el mercado laboral en el sector empresarial que se ha reactivado, podrían volver a inyectar liquidez, impuestos y bienestar socioeconómico.
Escrivá no cree que haya otra ola de ERTE y prevé una mejora del empleo en noviembre

Menos españoles son los que están perdiendo su empleo y más son los que, progresivamente, se han reactivado e insertado nuevamente en la dinámica de consumo. La regulación del empleo por la contingencia de la pandemia de covid-19 ya no es tan necesaria como hace ocho meses. 

Y es que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este sábado que “el empleo volverá a mejorar en noviembre a pesar de las nuevas restricciones, que de momento no están dando lugar a una avalancha de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ni de despidos”.


Quizás también te interese:

El Gobierno anuncia que extenderá y facilitará los pagos de los créditos empresariales


Esto implica que los flujos de capitales producidos por el mercado laboral en el sector empresarial que se ha reactivado, podrían volver a inyectar liquidez, impuestos y bienestar socioeconómico.

En una entrevista con la agencia EFE, Escrivá señala que “la afiliación hasta mediados de este mes de noviembre apunta a una mejora del empleo con un alza, en cifras desestacionalizadas, superior a la de octubre”.

Por lo tanto, los españoles están comprando más y utilizando más sus salarios para adquirir bienes básicos, pero también para ahorrar y obtener bienes no esenciales de más valor, que benefician directamente la estabilidad del sector empresarial de gran escala en productos no básicos, también de un rol fundamental para la economía española. @mundiario 

Comentarios