El Gobierno asegura que los ERTE se prorrogarán hasta después de enero “si fuera necesario”

1599651116_831169_1599651274_noticia_normal_recorte1 (1)
Ciudadanos caminando frente a una oficina de empleo en Madrid / AS.com
Un elemento central de esa política podría consistir en incluir a todos los trabajadores españoles en el mecanismo de protección socioeconómica estatal y de inyectar liquidez en forma de estímulos al sector turismo.
El Gobierno asegura que los ERTE se prorrogarán hasta después de enero “si fuera necesario”

La recuperación del mercado laboral es la urgencia que apremia a la sociedad española y que coloca al Gobierno en una posición de máxima presión administrativa y fiscal para garantizar la estabilidad de los trabajadores y sus familias en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Y es que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que que se podrán prorrogar los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) después del 31 de enero de 2021 “porque son un mecanismo flexible que recogen las demandas de Canarias sin necesidad de aludir a su peculiaridad”.


Quizás también te interese:

Los restaurantes en España perderán más de 15.000 millones de euros en ventas en 2020


Así lo dijo el funcionario en esa región, refiriéndose también al hecho de que la política del Gobierno se basará en mantener las líneas de financiamiento y subsidio a los salarios, compensaciones, bonificaciones y prestaciones para los trabajadores que fueron insertados en el esquema de los ERTE ante la incertidumbre de las empresas por la caída de sus ventas ante el desplome del consumo cuando empezó a paralizarse la economía nacional por el miedo colectivo al contagio. 

José Luis Escrivá ha afirmado en una rueda de prensa junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que es consciente “obviamente de la ultraperificidad del archipiélago” pero, en su opinión, “el diseño de los ERTE tiene suficientes elementos para recoger las demandas de las islas sin tener que aludir a elementos particulares”.

Entonces, un elemento central de esa política podría consistir en incluir a todos los trabajadores españoles en el mecanismo de protección socioeconómica estatal y de inyectar liquidez en forma de estímulos al sector turismo, que tantos empleos genera en la isla y en muchas compañías en todo el país. @mundiario

Comentarios