Escrivá asegura que el acuerdo para prorrogar los ERTE está "muy, muy cerca"

El ministro de Seguridad Social de España, José Luis Escrivá. / elmundo.es
El ministro de Seguridad Social de España, José Luis Escrivá. / elmundo.es
El ministro ha garantizado que habrá “una protección quirúrgica para los próximos meses ahora que se ve la luz al final del túnel de la pandemia de la covid con la vacuna”. Los ERTE serán clave para la recuperación.
Escrivá asegura que el acuerdo para prorrogar los ERTE está "muy, muy cerca"

Buenas nuevas para los trabajadores. La fuerza laboral en España está a punto de recibir un alivio muy importante para su estabilidad económica a largo plazo. A pesar de la caída del consumo, la recesión y el desempleo, tanto empresas como trabajadores acogen con beneplácito la extensión del mecanismo que subsanó sus ingresos en la etapa más dura de la crisis por la pandemia durante el estado de alarma entre marzo y junio. 

Y es que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que “el acuerdo con sindicatos y patronal para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) está muy, muy cerca”.


Quizás también te interese:

El Gobierno descarta nacionalizar las compañías eléctricas como pedían los socialistas


¿Qué significa esto? Ahora los españoles cuyos empleos están acogidos o adaptados a un expediente de regulación seguirán disfrutando de los beneficios de recibir un salario subsidiado en un 70% por los fondos del Gobierno para que así sus empresas empleadoras no se vean en la obligación de recortar personal ante la presión financiera provocada por la recesión y la poca movilidad de una economía que no se recuperará hasta finales de 2021 o principios de 2022 con un posible crecimiento del 7% del producto interno bruto (PIB).

Durante la inauguración de la XI edición del Foro Spain Investors Day (SID), que ha estado presidida por el rey, Felipe VI, el ministro Escrivá ha garantizado que habrá “una protección quirúrgica para los próximos meses ahora que se ve la luz al final del túnel de la pandemia de la covid con la vacuna”.

La cobertura parcial de los salarios por parte del Ejecutivo es un paliativo sobre la larga espera en la que ha incurrido el proceso de negociación del aumento del salario mínimo interprofesional, actualmente de 950 euros, cuyo ajuste no se ve factible para este año mientras la crisis económica continúe. @mundiario 

Comentarios