Escotet destaca la importancia de la digitalización para el desarrollo empresarial

Juan Carlos Escotet. / Mundiario
Juan Carlos Escotet. / Mundiario

“Vivimos un buen momento para la inversión empresarial”, dice el presidente de Abanca, que repasó el momento económico actual y trasladó el compromiso de su banco con las necesidades del mundo de la empresa.

Escotet destaca la importancia de la digitalización para el desarrollo empresarial

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, mantuvo un encuentro con empresarios en el que realizó un análisis de la situación económica actual y enfatizó la importancia de aprovechar las oportunidades surgidas de la transformación tecnológica, económica y social que el mundo vive en estos momentos. “Vivimos un buen momento para la inversión empresarial gracias a las positivas perspectivas económicas, a la aparición de nuevas oportunidades de inversión y a las favorables condiciones de financiación”, señaló.

Ante un público formado por un centenar de empresarios y personalidades, entre las que se encontraban el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, Escotet destacó la capacidad de generación de nuevas oportunidades de negocio por parte de fenómenos como la digitalización y el aumento de la esperanza de vida. También se refirió a la transformación que se está produciendo en el empleo, a la necesidad de aprovechar los cambios del escenario geoestratégico y a la conveniencia de fomentar el emprendimiento y poner en valor el rol del empresario.

El presidente de Abanca repasó asimismo en Vigo los elementos fundamentales que constituyen la carta de presentación del banco con sede en Galicia para los clientes empresariales: una transformación que en tres años ha llevado a la entidad a convertirse en uno de los bancos españoles con mejor perfil financiero, un sólido nivel de rentabilidad, una permanente apuesta por la especialización empresarial y la innovación tecnológica, y un fuerte compromiso con las necesidades de financiación de las empresas.

Comentarios