Escolano habla de una “normalización” en Cataluña

Román Escolano, nuevo ministro de Economía. / Expansión
Román Escolano, nuevo ministro de Economía. / Expansión

El ministro de Economía defiende en una entrevista la mejora de la situación económica en esta comunidad.

Escolano habla de una “normalización” en Cataluña

El ministro de Economía, Román Escolano, ha defendido en una entrevista al canal estadounidense CNBC con motivo de su participación en el G20, la mejora de la situación económica en Cataluña, tras la moderada incidencia del proceso soberanista y la fuga de empresas. Escolano ha destacado que con "los datos que tenemos hasta abril, podemos hablar de una completa normalización".

En este sentido, ha defendido la seriedad de la gestión del Ejecutivo y la "primacía" del orden constitucional, recoge ABC. Escolano también ha recordado que los partidos catalanes deben formar un nuevo gobierno lo antes posible y mostrado su deseo de que este trabaje para "volver al respeto a la ley y el orden".

Con relación a las dificultades a las que se enfrenta el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para su aprobación en el Congreso de los Diputados, Escolano ha reafirmado que "la reducción del déficit es la primera prioridad política". También ha subrayado que el proyecto, si es aprobado, ayudará a "robustecer" el crecimiento económico. Además, ha defendido las cifras del cuadro macroeconómico de los PGE, que fija una expansión del 2,7 % para este año.

De igual modo, ha puesto en valor el lado más social de los Presupuestos con beneficios para grupos como pensionistas, familias o funcionarios, y concluido que, por todo lo anterior, son "unos presupuestos muy buenos" que deberían ser apoyados por el resto de fuerzas políticas. En este sentido, ha mostrado su confianza en que "en pocas semanas" sean aprobados. @mundiario

Comentarios