Escoge la mejor cuenta nómina gracias a internet

Euros.
Euros.

Compara entre las entidades bancarias y las ventajas que ofrecen cada una de ellas para decidirte por domiciliar tu nómina mensual en una u otra compañía.

Escoge la mejor cuenta nómina gracias a internet

Todos, en algún momento dado de nuestras vidas, debemos escoger una entidad bancaria donde alojar nuestra nómina de forma mensual.

Sin embargo, esta elección es mucho más importante de lo que a priori pueda parecer, ya que algunos bancos te ofrecen ventajas y mejoras bastante más suculentas que otros cuando decides domiciliar tu salario con ellos a través de una cuenta nómina.

Características de una cuenta nómina al uso

> Lo principal que deberás saber con respecto a este tipo de cuentas bancarias es que podrás disponer de tu dinero en todo momento, haciendo el uso que quieras de él sin ningún tipo de límite o margen establecido.

> Normalmente, y como "servicio mínimo" que casi todos los bancos cubren, éstas cuentas se encuentran totalmente libre de intereses o comisiones de cualquier tipo, eliminadas por dichas entidades financieras para una mayor comodidad por parte del cliente.

> Pueden tener un mínimo de ingresos a la hora de poder domiciliar tu sueldo en una cuenta nómina.

> A su vez, pueden tener algún tipo de permanencia, por lo que es conveniente comprobar este punto antes de firmar ningún contrato.

Cómo elegir cuenta nómina de la forma más efectiva

Una vez más y gracias a las facilidades que nos ofrece internet, será en este mismo medio donde encontremos la respuesta correcta a la hora de elegir cuenta nómina que se adapte a nuestras necesidades y pretensiones. A través de los distintos comparadores online existentes, se pueden ver los distintos beneficios que ofrece cada entidad y cómo varían por parte de unos y de otros, para establecer una comparativa exhaustiva antes de dar el paso e ingresar mensualmente tu dinero en un sitio u otro.

La cantidad así como la calidad de los regalos que te ofrezcan estas empresas variará en función de la cantidad de dinero mensual que ingreses, ofreciéndote una mejor oferta cuanto mayor sea la cantidad económica de tu sueldo, y en algunos casos inclusive estableciendo una cuantía mínima para poder beneficiarse de dichos presentes establecidos.

Anteriormente, los obsequios eran productos y aparatos 100% materiales: móviles, televisores, tablets, cafeteras, vajillas y elementos de cocina variados... Pero con el paso del tiempo, esta normativa ha ido cambiando, ofreciendo cada vez unas mejoras más enfocadas a lo económico, por ejemplo la posibilidad de devolverle mensualmente un porcentaje del dinero ingresado, regalarle algunas acciones pertenecientes a la entidad o incluso una rentabilidad T.A.E fija (suelen ser las mejores promociones de cuentas nómina).

Por ejemplo, entidades bancarias como Bankinter o Self Bank no ofrecen ningún tipo de regalo material, pero en cambio sí que te ofrecen un buen porcentaje de rentabilidad. En el primer caso, hasta un 5% T.A.E y en el segundo un 2%, lo cual es bastante alto para las cantidades que nos solemos encontrar en el sector. Además, habría que revisar otras cuestiones como tiempo de permanencia, o ingreso mínimo para poder beneficiarse de dicha rentabilidad, etc. Pero para esto existen precisamente los comparadores de cuentas nómina online.

Qué más puedes pedir para escoger la mejor cuenta nómina del mercado

Además de pedir una cuenta nómina libre de comisiones y con regalos como los anteriormente nombrados, también podremos incidir sobre otros aspectos beneficiosos para nuestra persona, como por ejemplo el que te ofrezcan una remuneración periódica por tus ahorros, tarjetas de crédito/débito gratuitas (es decir, sin coste de manutención, etcétera).

También cabe la posibilidad de devolver tus recibos en todo momento, así como descuentos habituales en otras plataformas o medios con los que dicha entidad bancaria tenga acuerdos y/o convenios... Y, por supuesto, que la red de cajeros disponibles donde sacar dinero sea amplia, así como que sus comisiones al hacerlo desde otros terminales pertenecientes a otros bancos, sean muy bajas.

 

 

Comentarios