Es necesaria la mejora de la financiación local, según los expertos

Presentación del informe de la RED Localis con María Cadaval, Manuel Baltar, Santiago Lago y Concepción Campos. / La Región
María Cadaval, Manuel Baltar, Santiago Lago y Concepción Campos. / La Región

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Ourense y el grupo Gen colaboran para presentar el Informe Red Localis y el Observatorio Municipal Galego.

Es necesaria la mejora de la financiación local, según los expertos

La Diputación y el grupo de investigación GEN unen fuerzas por segundo año consecutivo para presentar el Informe Red Localis y el Observatorio Municipal Galego, dos instrumentos realizados por los expertos relacionados con la administración pública y el sector educativo, en donde se encargan de analizar la realidad de la gestión, presupuestos y la economía de los ayuntamientos y diputaciones.

Entre los encargados de elaborar, promover y financiar el informe se encuentran la codirectora de Red Localis, Concepción Campos –colaboradora de MUNDIARIO–; el director del grupo Gen, Santiago Lago; el codirector de la Red Localis, Alberto Vaquero; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la coordinadora del informe, María Cadaval, quien también es columnista de este medio.

Durante la presentación del texto, Campos aseguró que es necesario “tomarse en serio la necesidad de mudar el financiamiento local para lograr mejorar los servicios”. Lago exaltó la aportación de la Diputación, “con una sensibilidad que en otros lugares no existe, lo que hace de Ourense una referencia en el mundo local”. Por su parte, Baltar dijo que “la administración pública es perfecta para la innovación”. Y María Cadaval señaló que el informe “nos sirve para avanzar en la gestión de servicios”. Si en algo coincidieron todos es en que es necesaria la mejora de la financiación local en España. @mundiario

Comentarios