Esta es la estrategia que pondrá en marcha Apple para combatir el bloqueo de los iPhone en China 

Apple. /
Apple. / RR SS

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Reuters, el gigante de Cupertino estaría evaluando la posibilidad de enviar la semana próxima una actualización de software para corregir dos funciones que están en el centro de debate del conflicto. 

Esta es la estrategia que pondrá en marcha Apple para combatir el bloqueo de los iPhone en China 

Apple no se quedará de brazos cruzados frente al bloqueo del iPhone en China. De acuerdo con la agencia oficial de noticias Reuters, el gigante de Cupertino tendría un as bajo la manga para burlar el régimen asiático: enviar la semana próxima una actualización de software para corregir dos funciones que están en el centro de debate del conflicto. 

La batalla de las autoridades chinas contra la compañía de la manzana se consolidó esta semana, cuando un fallo judicial determinó que no se podrá comercializar en el país los teléfonos iPhones 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X. ¿La razón? Nada más y nada menos que Qualcomm, el mayor enemigo de la firma que dirige Tim Cook. 

Un juzgado determinó que Apple viola patentes en los teléfonos mencionados, ya que emplea tecnología de Qualcomm para la administración de energía, la edición de fotografía y la gestión de la pantalla táctil. En esa línea, el fabricante destaca que la tecnológica estadounidense le debe unos 7.000 millones de dólares en regalías por usar esta tecnología.

Ahora, parece que el padre del iPhone ha encontrado la solución para salir bien librada de este embrollo. La compañía subraya que la última actualización de software, iOS 12, no infringe esas patentes, por lo cual, si todos los equipos instalan esa última versión, entonces ya no estarían utilizando las funciones sobre las cuales se basó esta disputa, tal como explica el portal Infobae. 

"El bloqueo costaría a Apple millones de dólares por día y afectaría tanto al gobierno chino como a los consumidores", explicó la firma, al tiempo que recordó que hace dos años se vendieron 50 millones de móviles en China, lo cual generó beneficios impositivos para la nación.

 La jugada ha sido expuesta ante el tribunal y ahora será la justicia China quien decida el destino del buque insignia de Apple en la nación. @mundiario 

Comentarios