Los ERTE se extienden por unanimidad hasta el 31 de enero de 2021

Trabajadores de la construcción. / Pixabay
Trabajadores de la construcción. / Pixabay
La CEOE, afirma que "el texto refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis de la Covid-19 se sienten representadas".
Los ERTE se extienden por unanimidad hasta el 31 de enero de 2021

El Gobierno y los sindicatos alcanzaron anoche un acuerdo para la extensión de los ERTE, al que se ha sumado la patronal este martes. De acuerdo con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ampliación "protege a todas las empresas y a todos los trabajadores" ante unos meses que pueden ser complicados.

"Si salvamos el otoño y el invierno entraremos de lleno en la recuperación", ha dicho la ministra de Trabajo. La negociación no ha sido nada fácil, sin embargo, el Comité Ejecutivo de la CEOE ha decidido apoyar por unanimidad esta ampliación.


Quizá te pueda interesar

La Audiencia Nacional absuelve a los 34 acusados por la salida de Bankia a Bolsa


La pandemia canceló 40 millones de viajes y dejó 10.000 millones de euros sin gastar en España


El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, avisaba de que su organización no apoyaría un texto que dejara fuera a muchas empresas y sectores; no obstante la última oferta del Gobierno ha inclinado la balanza.

A través de un comunicado la CEOE, afirma que "el texto refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis de la Covid-19 se sienten representadas".

Asimismo tanto la CEOE como la Cepyme confían en que el acuerdo "permita garantizar la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo".

El Gobierno ha creado dentro de los llamados ERTE de rebrote, un ERTE por limitación de actividad para cuando una autoridad local, autonómica o estatal limite los aforos, los horarios y la actividad de los negocios. Todos los sectores y empresas, incluidas las de comercio y hostelería, pueden acogerse a este tipo ERTE hasta finales de enero.

El acuerdo llega poco antes del 30 de septiembre fecja en que vencen y del cual estaban pendientes más de 700.000 trabajadores que actualmente siguen en ERTE. @mundiario

Comentarios