Cuatro errores que todo emprendedor debe evitar antes de lanzar su empresa

Imagen de un hombre planeando un emprendimiento.
Imagen de un hombre planeando un emprendimiento.

Sea un producto o servicio, todo emprendedor debe tener en consideración una serie de detalles que podrían poner su proyecto contra la pared si no lo hace.

Cuatro errores que todo emprendedor debe evitar antes de lanzar su empresa

Emprender es más que simplemente llevar una buena idea de negocio a la realidad. Muchas veces, los innovadores empresarios emergentes se confían mucho de sus propias capacidades y decisiones y descuidan aspectos que pueden ser vitales para la supervivencia de su proyecto. Por eso, MUNDIARIO presenta cuatro errores que deben evitarse a toda costa antes de lanzar oficialmente un nuevo producto o servicio:

1. Los que deciden son los clientes

Bien por halagos de los demás o por el romanticismo de ver un proyecto ir paso a paso hasta convertirse en una realidad, lo cierto es que muchos empresarios se olvidan de que cualquier producto nuevo debe ser dirigido a los clientes. Importa poco si el emprendedor está enamorado de su idea, pues si los consumidores no lo quieren, ese amor no servirá de nada. Antes que cualquier cosa, el empresario debe debe saber exactamente qué quieren sus consumidores y por qué, no simplemente dar por hecho de que por ser su idea todo saldrá de maravilla.

2. No se trata solo de innovar

Innovación es por antonomasia la palabra favorita de los nuevos grupos emprendedores. No obstante, una empresa nueva no saldrá adelante solo con un catálogo de productos innovadores. ¿Qué necesita el mercado entonces? Beneficios. Un artículo o servicio puede ser colorido, con buenos anuncios comerciales y todo lo que se quiera, pero si éste no resuelve ninguna necesidad de forma contundente, no servirá de nada. Para detectar bien la necesidad es necesario seguir el paso 1.

3. Crear un producto que no conmueva

Es probablemente uno de los puntos más difíciles al momento de emprender. Los clientes pueden comprar el producto que quieran, pero nunca le serán leales si éste no los conmueve por dentro, es decir, si éste no juega con sus emociones. Es difícil, sí, pero hay marcas como Coca-Cola que, mediante sus anuncios y campañas, llegan a los sentimientos de las personas, asegurándose así su fidelidad.

4. Ignorar las demás opiniones

Muchos emprendimientos se quedan estancados en sus primeros pasos porque sus creadores no soportan la crítica. Lamentablemente, es imposible crear algo que deje satisfechos a todos, por lo que es necesario que el emprendedor entienda que, por mucho que le guste su proyecto, siempre habrá quienes no les guste en lo más mínimo. El mundo está lleno de personas con distintos gustos y el emprendedor debe superar que, en algún momento u otro, su idea chocará contra un muro de opinión.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios