Cuatro errores comunes que se deben evitar en la búsqueda de empleo

Búsqueda de empleo. / ziprecruiter.com
Errores en la búsqueda de empleo. / ziprecruiter.com

Conseguir trabajo puede volverse cuesta arriba pero siendo un poco más cuidadosos de seguro tendremos éxito.

Cuatro errores comunes que se deben evitar en la búsqueda de empleo

Conseguir un nuevo empleo puede ser una tarea cuesta arriba. En la lucha por hacernos con el trabajo de nuestros sueños es común que la ansiedad y la desesperación amenacen con ganar la batalla y por eso solemos cometer algunos errores que lejos de ayudarnos a alcanzar el éxito, solo nos harán el camino más difícil. Veamos algunos de estos errores que nos comparten desde el portal Infojobs:

> Enviar el CV a todas partes. Es común que enviemos nuestra hoja de vida a cualquier vacante que veamos disponible, en ocasiones sin siquiera detenernos a revisar los requisitos y las necesidades de la empresa contratante. Esto, lejos de generar más posibilidades, en muchas ocasiones se convierte en una pérdida de tiempo. Por eso la recomendación es ser cuidadosos e inteligentes, y aplicar solo a esas ofertas de empleo en las que realmente podamos desenvolvernos.

> Insistir con llamadas y mails. Común e incómodo. Llamar repetidamente al reclutador para preguntar sobre nuestro status luego de la entrevista puede echar abajo todas nuestras posibilidades. Mejor espera que sea la empresa quien se ponga en contacto contigo y en el caso de que lo que se obtenga sea silencio total, la respuesta es más que evidente.

> No activar una red de contactos. Tener buenos vínculos con nuestros contactos puede ser el trampolín hacia nuestro lugar ideal de trabajo. Un grave error es restarle importancia a la red de amigos virtuales. Por eso la mayor recomendación es siempre mantener activa y actualizada esta herramienta.

> Enviar cartas de presentación genéricas. Mejor diseña una hoja de vida pensada para cada puesto. No estamos hablando de mentir o engañar para alcanzar un puesto de trabajo, sino más bien de adaptar tu CV según tus conocimientos, habilidades y también según los requisitos de la empresa a la que pretendes aplicar. @mundiario

Comentarios