En entredicho la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona

Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com
Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com

Ayuntamiento y Estado se unen para dar un mensaje de tranquilidad a la organización

En entredicho la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona

John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, la asociación que organiza y tiene la patente del Mobile World Congress (MWC), no eligió el mejor día para visitar Barcelona. La sensación de colapso que se vivió como consecuencia de los cortes en las carreteras y calles y las afectaciones en los servicios públicos por la huelga general en Cataluña aportó una dosis extra de preocupación, de acuerdo a La Vanguardia.

Sin embargo, la continuidad de la gran cita anual del mundo de la tecnología móvil en Barcelona está cada vez más en entredicho, según puso de manifiesto el propio Hoffman en la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital, que eligió a Carlos Grau nuevo director de la entidad.

Según fuentes consultadas por La Vanguardia, el máximo responsable de la GSMA admitió que sus asociados, las empresas e inversores que configuran esta especie de patronal de la tecnología móvil, se están planteando la continuidad del MWC en su actual sede a partir de la edición de 2019 si no se dan suficientes condiciones de estabilidad política y social para su buen funcionamiento. Todas las fuentes coinciden en señalar que Hoffman expresó “inquietud” y “temor” ante la posibilidad de que la situación generada por el proceso independentista catalán y la reacción del Gobierno español se agrave.

En principio, la GSMA mantiene su propósito de celebrar la próxima edición del MWC en las instalaciones de Fira de Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Pero uno de los congresos más importantes del mundo podría hacer la mudanza en 2019 ante la situación en Cataluña.

El contexto político ha empeorado desde que el mes pasado, cuando la GSMA difundió un comunicado afirmando que mantenía la edición de 2018 pero que “monitorizaría la situación de España y Cataluña, y evaluaría cualquier impacto potencial en el Mobile World Congress y en la Mobile World Capital”. @mundiario

En entredicho la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona
Comentarios