Entender las propiedades transaccionales de Bitcoin

Bitcoin. / RRSS
Bitcoin. / RRSS
Antes de comprar Bitcoin, necesitas una billetera criptográfica. Los usuarios de Bitcoin descargan e instalan software de billetera digital en una computadora o un teléfono inteligente. Sin esta billetera, no puedes enviar ni recibir bitcoins.
Entender las propiedades transaccionales de Bitcoin

Bitcoin es una referencia tecnológica o una moneda virtual. Con esta moneda digital, las personas completan transacciones enviando valor a través de una tecnología llamada Blockchain. Esta tecnología crea un libro mayor con los detalles de todas las transacciones de Bitcoin. No obtienes bitcoins físicos porque esta moneda es digital o virtual.

Además, esta moneda virtual está descentralizada. Eso significa que ningún banco central, país o autoridad controla o manipula Bitcoin. Todas las transacciones de Bitcoin tienen 16 caracteres en direcciones cifradas. Las direcciones son seguras, lo que significa que nadie más que el propietario de la dirección puede transferir sus fondos. En términos simples, Bitcoin comprende una red de computadoras independiente que propaga, genera y verifica transacciones.

Comprar Bitcoin

Antes de comprar Bitcoin, necesitas una billetera criptográfica. Los usuarios de Bitcoin descargan e instalan software de billetera digital en una computadora o un teléfono inteligente. Sin esta billetera, no puedes enviar ni recibir bitcoins. Por lo tanto, comienza instalando un software de billetera digital en tu dispositivo.

Una vez que tengas una billetera criptográfica, puedes comprar Bitcoin en un intercambio de criptomonedas como BitcoinEvolution. Primero, regístrate en el intercambio de criptomonedas y deposita dinero fiduciario en tu cuenta. Con ese dinero, puedes comprar Bitcoin dependiendo del valor actual de la criptomoneda. Un intercambio de criptomonedas en línea conecta a los compradores con los vendedores.

Después de registrarte y cargar tu intercambio de criptomonedas con dinero fiduciario, realiza un pedido de Bitcoin. La mayoría de los intercambios de criptomonedas funcionan como bolsas de valores. La única diferencia es que tratan con monedas virtuales y dinero convencional.

Propiedades transaccionales de Bitcoin

Muchas personas ven las transacciones de Bitcoin como intercambios de información digital que permiten a las personas comprar o vender servicios y bienes. La mayoría de la gente confía en estas transacciones porque ocurren en redes de computadoras de igual a igual como BitTorrent y otros sistemas de intercambio de archivos. Estas son las propiedades críticas de las transacciones de Bitcoin.

  • Irreversible: una vez que la red ha confirmado una transacción de Bitcoin, se vuelve irreversible. Eso significa que nadie puede revertir la transacción. La única opción es que el destinatario envíe los fondos a la persona que los envió. Por lo tanto, si un pirata informático roba dinero de tu dispositivo o envías fondos a estafadores, no podrás recuperarlos.
  • Seudónimo: ni las cuentas ni las transacciones tienen una conexión con las identidades del mundo real. La gente recibe bitcoins en direcciones de billetera. Estas direcciones son cadenas de caracteres aleatorias. Aunque alguien puede analizar el flujo de transacciones, no es necesariamente posible vincularlos a las identidades del mundo real de los usuarios de la dirección.
  • Global y rápido: las transacciones de Bitcoin son casi instantáneas en la red. Además, la red tarda unos minutos en confirmar una transacción de Bitcoin. El sistema Bitcoin comprende una red de computadoras independientes que son indiferentes a la ubicación física del usuario. Por lo tanto, una persona puede enviar Bitcoin a un vecino o una persona en cualquier parte del mundo.
  • Seguridad: Bitcoin utiliza un sistema de criptografía para bloquear los fondos de Bitcoin en una clave pública. Eso significa que solo el propietario de la billetera puede transferir fondos desde su billetera usando una clave privada. Idealmente, Bitcoin utiliza una sólida tecnología matemática y criptográfica para hacer imposible romper este esquema.
  • Independencia: como propietario de Bitcoin, no necesitas permiso para gastar tus fondos. Todos pueden descargar e instalar una billetera Bitcoin para recibir y almacenar o enviar esta moneda virtual. Y nadie puede evitar que recibas o gastes tus bitcoins una vez que tengas una billetera.

Satoshi Nakamoto creó una forma para que dos entidades intercambiaran directamente y con confianza sin depender de intermediarios. Y las matemáticas son la clave en la red Bitcoin. Cualquiera que confíe en las matemáticas puede estar seguro de que se produce un intercambio de valor en la red Bitcoin. Esta moneda virtual emplea un enfoque de criptografía innovador para facilitar la verificación del saldo, la autorización, la entrega de activos, la inalterabilidad de registros y prohibir el doble gasto. Y esto sucede casi en tiempo real a bajo costo o sin costo alguno.

Entender las propiedades transaccionales de Bitcoin
Comentarios