Endesa traslada a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica

Sede de Endesa./ Archivo
Sede de Endesa./ Archivo

Endesa Distribución Eléctrica, sociedad constituida hace 17 años, tenía su domicilio social en la Avenida Vilanova de Barcelona.

Endesa traslada a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica

Endesa ha trasladado la sede de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Según reseña Expansión citando a Europa Press, el grupo tramitó este cambio de sede el pasado 20 de diciembre.

Endesa Distribución Eléctrica, sociedad constituida hace 17 años, tenía su domicilio social en la Avenida Vilanova de Barcelona y ahora pasa a tenerlo en la calle Ribera del Loira, 60, donde se ubica la sede de Endesa en Madrid.

Un total de 3.160 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 22 de diciembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

Entre las empresas que se han marchado figuran grandes corporaciones como Planeta, Gas Natural, CaixaBank, Sabadell, Abertis, Catalana Occidente, Cellnex, Applus, eDreams Odigeo, Bimbo, Codorniú, Aguas de Barcelona, Torraspapel o Idilia Foods. Solo las primeras trece cotizadas que cambiaron su domicilio reúnen una capitalización conjunta de 84.396 millones y una cifra de negocio de 49.327 millones, según cálculos de El País.

El Gobierno de Mariano Rajoy facilitó el proceso para realizar el cambio de sede de las compañías aprobando un real decreto ley de medidas urgentes por el que éstas pueden realizar un traslado de su sede social de forma exprés sin tener que someterlo al voto de los accionistas. @mundiario

 

 

 

Comentarios