Cómo encontrar una tarifa de móvil barata acorde a tus necesidades

Usuarias de telefonía móvil.
Usuarias de telefonía móvil.

Tener una conexión a Internet potente es una de las principales motivaciones de los consumidores de telefonía móvil para cambiarse de compañía, pero no la única.

Cómo encontrar una tarifa de móvil barata acorde a tus necesidades

España se ha situado como uno de los países líderes de la Unión Europea en el uso de teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Es uno de los dispositivos que más crece en este país y es uno de los aparatos tecnológicos al que más presupuesto destinan los ciudadanos. Con este escenario, cada día existen más empresas destinadas a este sector. El crecimiento de la oferta hace que cada vez más empresas se vean obligadas a ofrecer tarifas móviles más baratas acordes a las necesidades de los consumidores. Utilizar un smartphone supone tener contratado un servicio de llamadas, pero también una tarifa que ofrezca conexión a Internet, y en este nuevo mercado han surgido nuevas compañías low cost como por ejemplo Lowi, que ofrece tarifas desde seis euros y permite personalizar la cantidad de minutos de llamadas y de megas que el cliente desee al mes.  

Algunas de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de operadoras frente las tradicionales son tres. La más evidente es el precio, que es una clave fundamental en el éxito de estos operadores. Nadie puede prescindir ya de Internet en su móvil, es indispensable para conectarse por motivos laborales o en las relaciones sociales. Sin embargo, el alto coste y las condiciones de permanencia de algunos contratos pueden convertirlo en un lujo. Las operadoras low cost controlan los pagos mensuales a través de planes y promociones, por ejemplo, escogiendo solo la cantidad de megas y minutos que necesite el cliente de manera que no tenga que pagar por los que no utilice, esto las hace tremendamente competitivas en el mercado. 

Por otro lado marcan una clara diferencia en la atención al cliente. Debido a la gran demanda de los usuarios, las operadoras telefónicas tradicionales carecían de un buen servicio al público. Estas nuevas compañías tienen una buena base, ya que, dada la gran diversidad de opciones y dado que los usuarios no tienen un contrato de permanencia, los clientes podrían irse en cualquier momento, así que todas las compañías low cost hacen un gran esfuerzo para mantenerlos.  

En una tercera línea, las promociones funcionan especialmente bien, en su afán y motivación por captar y mantener a los clientes, ofrecen constantes servicios y planes especiales con los que a día de hoy todavía no cuentan las operadoras tradicionales. Por ejemplo, devolver los megas que no se usen un mes para poder utilizarlos al mes siguiente, o regalárselos a amigos o familiares.  

Tener una conexión a Internet potente es una de las principales motivaciones de los consumidores de telefonía móvil para cambiarse de compañía, pero no la única, así que el hecho de que estos tres factores se estén teniendo muy en cuenta es uno de los componentes del éxito de las emergentes compañías low cost. Quizá este sea uno de los mejores momentos para aquellos que estén pensando en abandonar su anterior tarifa, ya que este tipo de empresas todavía están en expansión y cada año renuevan todas sus ofertas, atendiendo mucho a la demanda y su experiencia anterior con las expectativas de los clientes.

Comentarios