Ence vuelve a cotizar en el Ibex 35 tras más de 20 años

Fábrica de Ence. / Flickr
Fábrica de Ence. / Flickr

La entrada de la empresa en el selecto grupo se basa en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, así como de una de las mayores rentabilidades por dividendo de la Bolsa española.

Ence vuelve a cotizar en el Ibex 35 tras más de 20 años

Ence vuelve a cotizar desde el lunes como nuevo valor del Ibex 35, en sustitución de la cadena de supermercados Dia, después de más de 20 años de su última presencia dentro del selectivo grupo de cotizadas.

El grupo papelero y energético cuenta con 246,27 millones de títulos a efectos de cálculo del índice y su capitalización se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros. Tal y como señala elEconomista.es, la entrada de Ence se basa en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, así como de una de las mayores rentabilidades por dividendo de la Bolsa española.

La firma presentó recientemente un plan estratégico en que prevé duplicar su Ebitda de aquí a 2023 mediante una mayor diversificación y por tanto una menor dependencia del precio de la celulosa.

Asimismo, el grupo contempla para el periodo 2019-2023 una inversión de más de 1.100 millones de euros para aumentar y diversificar sus negocios de celulosa y energía renovable. La inversión permitirá alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 550 millones de euros dentro de cinco años, a precios constantes de celulosa. De esta manera, Ence prevé que el negocio de la celulosa eleve su Ebitda hasta los 400 millones de euros, y el de la energía hasta los 150 millones de euros en 2023. @mundiario

Comentarios