Cinco empresas que solían dominar sus mercados y de repente desaparecieron

Imagen de una cámara y rollos Kodak.
Imagen de una cámara y rollos Kodak.

El avance de la tecnología y la reticencia a no adaptarse a los nuevos tiempos terminaron condenando a muchas firmas y productos en los últimos años.

Cinco empresas que solían dominar sus mercados y de repente desaparecieron

El paso del tiempo ha desarrollado nuevas tecnologías y creado tantos productos que muchos de los colosos de mercados específicos terminan colapsando ante la imposibilidad de enderezar su rumbo hacia la gloria. A continuación, cinco empresas que solían tener el mundo en la palma de sus manos y se esfumaron sin más:

1-    Remington

Esta empresa se dedicaba a fabricar máquinas de escribir y durante años fue la número uno de su sector. Su primera máquina salió al mercado en 1868 y fueron el aparato en el que muchos dieron sus primeros golpes a una tecla. No obstante, con el surgimiento de las computadoras la firma fue perdiendo poder y dinero, hasta que terminó desapareciendo del gran mapa para terminar vendiendo rasuradoras para mujeres.

2-    Blockbuster

Uno de los casos más recordados en esta materia. La empresa de alquiler de películas y videojuegos dominaba con puño de hierro una de las ramas del entretenimiento, pero con la llegada del Internet, y la reticencia de sus dueños a emprender con Reed Hastings en su creación –Netflix-, la empresa terminó mordiendo el polvo en 2013. A día de hoy, quedan solamente 11 tiendas en Estados Unidos como los escombros de lo que un día fue un reino.

3-    Panamerican Airlines

Fundada en 1930, esta empresa llegó a ser la aerolínea número uno en el mercado de los Estados Unidos. No obstante, su vida fue relativamente efímera para una empresa de su tipo, pues quebró en 1991 a raíz de sus elevados costes y las constantes quejas de clientes y entidades reguladores por sus falencias más que notables en seguridad.

4-    Sony Ericcson

Nació en 2001 en Japón y en la década pasada alcanzó la gloria cuando llegó a estar entre las cinco principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial. En 2001, por ejemplo, vendió 24 millones de dispositivos, y para 2007 la cifra ya iba por los 100 millones. No obstante, se ha desaparecido del mapa desde la irrupción de los teléfonos inteligentes, donde Apple y Samsung dominan el mercado a placer.

5-    Koda Fotografía

Era la número uno en fotografía. La pura palabra traía esta marca a la memoria. Fue fundada en 1889 y llegó a ser la número uno en diseño, producción y comercialización de equipo fotográfico. No obstante, en 2010 tuvieron que declararse en bancarrota cuando sus acciones bursátiles llegaron a mínimos de los que nunca pudieron salvarse.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 

 

Comentarios