Las empresas de recambios ya no se limitan a producir y vender

Imagen promocional de Experto Autorecambios. / Mundiario
Imagen promocional de ExpertoAutorecambios. / Mundiario

Una firma especializada como ExpertoAutorecambios, que opera como tienda online, va más allá y se define como "especialista personal en piezas de coches de alta calidad a precios asequibles".

Las empresas de recambios ya no se limitan a producir y vender

Si bien asociamos la palabra recambio al automóvil, un recambio es una pieza destinada a sustituir en caso necesario a otra igual de una máquina, aparato o instrumento; es decir, un recambio o repuesto es una pieza que se utiliza para reemplazar las originales en máquinas que, debido a su uso diario, han sufrido deterioro o una avería.

Por su parte, como precisa la Wikipedia, los rodamientos y otros tipos de piezas son sustituidos una vez producida la avería, de forma imprevista.

Lo que sucede es que el mercado del automóvil tiene un peso del que carecen otros sectores donde también se mueven los recambios. En España, el mercado de recambios tiene detrás un sector con tradición, ya que lo que en principio fue un mercado marginal, según el diario El País se convirtió ya en los años 80 del siglo pasado en "un negocio muy próspero". Hoy en día las empresas de recambios no se limitan a producir y vender.

Una firma especializada como ExpertoAutorecambios, que opera como tienda online, va más allá y se define como "especialista personal en piezas de coches de alta calidad a precios asequibles". Para ello, aseguran que ofrecen a sus clientes "una consulta competente y exhaustiva" sobre cualquier pregunta que tenga sobre su vehículo.

Ejemplo práctico

Un botón de muestra. Supongamos que nos interesa saber un poco más de filtros de aire, que es algo que preocupa a cualquier conductor de un automóvil. Desde ExpertoAutorecambios sostienen que los coches modernos, que viajan diariamente por las carreteras en las ciudades y áreas metropolitanas, disponen de una gran variedad de filtros. El funcionamiento eficaz de cualquier vehículo no se ve posible sin presencia de varios filtros en el dispositivo complejo del coche. El motor moderno de combustión interna simplemente no podrá funcionar por falta del combustible y el aire limpio. Así, para poder reciclar los gases de escape que se producen al quemar un litro de gasolina se necesitarán unos quince mil litros de aire. Además, la propiedad del aire en las condiciones de la ecología moderna lamentablemente está lejos de ser ideal. Por lo tanto, el aire que mantiene la combustión debe limpiarse siempre con la filtración de aire.

¿Qué papel tiene realmente el filtro de aire? Protege el motor contra las partículas físicas que son, como regla general, una gran cantidad de polvo del camino. Si el filtro está dañado o evidencia alguna grieta, las partículas de polvo podrían penetrar dentro del motor sin ninguna dificultad y provocar el desgaste del conducto de admisión y las partes del grupo de cilindro y pistón. Esto llevaría inevitablemente a daños casi inmediatos en el motor y a una reparación bastante costosa. Para que esto no ocurra, el conductor que cuida su automóvil constantemente debe comprobar el estado del filtro de aire y hacer una sustitución en el momento adecuado. Si el coche se está utilizando en las condiciones polvorientas, entonces, el período de sustitución recomendado por el fabricante se reduce a la mitad.

"Comprar uno filtro significa, ante todo, asegurar la confiabilidad y seguridad del funcionamiento y el movimiento del vehículo", explican desde ExpertoAutorecambios. La buena elección de los elementos del filtro de aire y su sustitución oportuna proporcionan una larga durabilidad y un funcionamiento sin problemas del motor de coche.

Comentarios