Cinco empresas o productos de películas o series convertidas en realidad

Imagen promocional de cervez Duff.
Imagen promocional de cerveza Duff.

De la ficción a la realidad, cinco empresas que fueron inspiradas por famosas producciones audiovisuales.

Cinco empresas o productos de películas o series convertidas en realidad

Una idea de negocios puede empezar en cualquier parte. En la oficina, buscando un artefacto que nos pueda hacer la vida más fácil; de vacaciones, ante la necesidad de cubrir una emergencia inesperada. Quienes saben de emprendimiento, aseguran que cualquier momento y lugar puede propiciar inspiración para un nuevo producto o servicio. Y hay algunos que han contrado la misma en uno de los aparatos menos inspiradores del mundo: la televisión.

Sí, hay varias empresas o productos que nacieron a raíz de otras ficticias, solamente vistas en las pantallas de televisión o de cine. A continuación, cinco compañías o artilugios que encontraron su razón de ser en producciones audiovisuales:

1- Los Pollos Hermanos

Breaking Bad es una de las mejores series de los últimos tiempos. El restaurante que lleva este nombre sirvió como escenario para las negociaciones y averías de Walter White, Jesse Pinkman y Gus Frings. Pues bien, a algún visionario se le ocurrió abrir un restaurante idéntico en Austin, Texas, y quienes lo han visitado aseguran que le quedó calcado.

2- Cervez Duff

Hay pocas series de televisión tan emblemáticas como Los Simpson. Estos personajes amarillos inspiraron a un empresario chileno a desarrollar una cerveza como la del programa e incluso le dio el mismo nombre. La bebida empezó a ser vendida en 2015 en Chile.

3- Galletas de Scooby-Doo

Las llamadas Scooby Galletas pasaron de ser las galletas con que el despeinado Shaggy consentía a su inteligente Gran Danés. La empresa Del Monte Foods se dio a la tarea de hacerlas realidad y venderas mediante muchas páginas de internet, aunque nunca en la propia.

4- Los zapatos de Volver al Futuro

Una de las mejores películas de ciencia ficción, sin duda. Volver al Futuro fue una de las tantas películas de la fiebre futurista del cine. Sus vestuarios y dispositivos usados por los personajes llevaron a Nike a desarrollar los legendarios zapatos que vistió Marty McFly, los cuales se ajustaban al pie de su propietario sin necesidad de agujetas. Se vendieron el año pasado a un precio de 720 dólares, pero fueron de edición limitada.

5- Buppa Gumpa Shripp Company

Esta vez, la inspiración fue la histórica película Forrest Gump. La compañía cuenta en la actualidad con 43 sedes repartidas en Estados Unidos. En la película, el personaje de Tom Hanks se hizo millonario gracias a esta marca, dedicada al comercio de camarones.

Comentarios