Las empresas dejan solo a Putin, que amenaza con congelar los activos en Rusia

Goldman Sachs. RR SS
Goldman Sachs. RR SS

La economía mundial también siente el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Las empresas dejan solo a Putin, que amenaza con congelar los activos en Rusia

Las empresas huyen de Rusia y dejan solo a Putin. Moscú le dice adiós a la gran institución financiera Goldman Sachs, la marca de ropa japonesa Uniqlo, además de a Sony y Nintendo, las últimas empresas que han anunciado este jueves que abandonan su actividad comercial en el país como respuesta a la invasión de Ucrania.

“Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia en cumplimiento de los requisitos regulatorios y de licencia” expresó este jueves la compañía financiera mediante un comunicado.

Estas medidas no fueron bien vistas por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien ha amenazado el mismo con congelar los activos de las empresas que han suspendido sus operaciones en Rusia.

“Respecto a las empresas que planean cerrar sus plantas de producción, debemos actuar de forma libre”, ha afirmado el jefe del Kremlin. “De ninguna forma podemos tolerar que se ocasionen perjuicios a los proveedores rusos”, indicó Putin en una reunión por videoconferencia con miembros del Gobierno. Asimismo, señaló que hay “suficientes instrumentos legales y de mercado para ello”, y que no hace falta recurrir a “acciones arbitrarias”.

CRECE LA LISTA 

Estas empresas se suman a otras grandes multinacionales como Apple, McDonald's, Coca Cola, Microsoft, Netflix y Warner Bros. Lo cierto es que están no serán las últimas en irse, el círculo parece cerrarse y las presiones internacionales están por todos lados.

Por su parte, el Ministerio de Economía ruso prepara una serie de medidas para persuadir a las empresas de que retomen sus operaciones o se enfrenten a posibles nacionalizaciones. Siendo esta la primera respuesta ante la migración de las diversas empresas. @mundiario

Comentarios