Las empresas españolas cierran con cuentas en negativo por primera vez desde 2002

Registro-Mercantil-Madrid-800x400
Entrada del Registro Mercantil de Madrid / eleconomista.es
El nivel de deuda y de déficit en los flujos de caja -más gastos que ingresos- de muchos negocios y empresas está al tope por la ausencia de créditos del Gobierno a largo plazo y la caída del consumo. 
Las empresas españolas cierran con cuentas en negativo por primera vez desde 2002

Los actores del sector privado en la cuarta economía de la zona euro no están exentos del shock producido por la recesión derivada de la pandemia.

Y es que las empresas españolas no financieras presentaron, por primera vez desde 2002, “un resultado neto negativo hasta septiembre, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”, según los datos de la Central de Balances Trimestral (CBT) que el Banco de España ha publicado este martes.

Esto implica que el nivel de deuda y de déficit en los flujos de caja -más gastos que ingresos- de muchos negocios y empresas está al tope por la ausencia de créditos del Gobierno a largo plazo y la caída del consumo. 

Además, el supervisor considera que “entre un 20 y un 30 % de las empresas, en función de los escenarios que maneja el banco en una simulación, serían insolventes -más en los sectores más castigados por la crisis- pero sólo un porcentaje de estas serían inviables”, según ha explicado el director general de Economía y Estadística del Banco Central, Óscar Arce. @mundiario

Comentarios