Empresas españolas de alimentos se hicieron notar fuertemente en feria rusa

Feria Prodexpo / Instagram
Feria Prodexpo / Instagram
Importantes empresas españolas, estuvieron presentes en feria de alimentos en Moscú y denotaron gran interés por parte del público.  
Empresas españolas de alimentos se hicieron notar fuertemente en feria rusa

La 28ª edición de la Feria Prodexpo de Rusia finalizó este sábado sus puertas en el Expocentre de Moscú luego de cinco días en los que el público asistente mostrara un importante interés hacia los productos españoles, muy especialmente hacia los productos que siempre han tenido una alta calidad como lo son los vinos, el aceite de oliva y las aceitunas. Esta feria se trata del acontecimiento más importante en el sector de la alimentación de Rusia y de la Europa del Este en general. 

Este acontecimiento está presente entre las diez ferias de alimentos más importantes a nivel mundial. España por su parte tuvo su participación con su ya tradicional pabellón oficial coordinado por el ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú. 

Si bien es cierto que la participación española se ha visto rigurosamente reducida por las limitaciones de entrada al país impuestas por la pandemia, han estado presentes empresas ya conocidas en el país anfitrión: Aceitunas Guadalquivir, Sovena, Bodegas Castaño, Bodegas La Purísima y Bodega la Casa de las Especias. Esta feria ha contado con la presencia de todas las regiones de Rusia, adicional a una participación extranjera. Fueron básicamente unas 1.500 empresas las que estuvieron presentes para darse a conocer  procedentes de más de 50 países. Aunque la pandemia se ha hecho notar sensiblemente.  

Según lo dio a conocer el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Rusia, Pablo Segrelles, “el año pasado la feria fue en febrero, justo antes del comienzo de la pandemia, y acudieron 39 empresas españolas. Ahora solamente cinco”. Los múltiples retrasos en la entrega de visados y las limitaciones de la movilidad motivado a la baja del número de vuelos han influido. 

Cifras oficiales de España en el evento  

Sin embargo, el pabellón de España ha cifrado, como de costumbre, una importante afluencia de público. “Sobre todo los tres primeros días y en especial por parte de profesionales llegados de la regiones rusas”, señaló Segrelles. Y es que la calidad de estos productos españoles se ha ganado desde hace tiempo la predilección de los rusos. Lleva siempre consigo una importante demanda.  

De acuerdo a lo que dio a conocer el diplomático español, “esta vez hemos tenido una representación más reducida que en otras ocasiones, pero lo importante es seguir estando aquí (...) somos el cliente más antiguo de Prodexpo”. Según la opinión de Segrelles, las estimaciones que presentan hasta el momento las industrias españolas en el mercado ruso “son bastante positivas, ya que la pandemia ha golpeado menos a Rusia en cuanto a la caída del Producto Interior Bruto”. 

Esto para el área económica de alimentos representa un importante avance, ya que esto significaría alianzas internacionales que permitirán una subida de la economía a pesar de que hasta el momento el coronavirus sigue dando de qué hablar en todo el mundo.  

 

Comentarios